Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Oct 2019 - 18:06

Delfín golea a Barcelona y jugará la final de la Copa Ecuador

Garcés

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Oct 2019 - 18:06

Carlos Garcés convirtió dos goles en la victoria de Delfín 3-0 (4-4) en el global para darle el paso a la final de Copa Ecuador. - Foto: API.

El equipo dirigido por Fabián Bustos logró el milagro. Los manabitas habían perdido 1 a 4 en la ida, pero ganaron 3 a 0 en la revancha y lograron meterse a la final de la primera edición de la Copa Ecuador.

El primer tiempo fue de ida y vuelta en el estadio Jocay de Manta. El cuadro local se adelantó en el marcador a los 15 minutos con un cabezazo del volante Édison Caicedo, después de un tiro de esquina.

Los 'amarillos' mejoraron en ataque pero no lograron concretar. El portero Pedro Ortiz se convirtió en una de las figuras.

El técnico Fabián Bustos fue expulsado por reclamos al árbitro central luego de tres advertencias.

En el segundo tiempo, Barcelona dominó la pelota, pero Jonathan Álvez, Fidel Martínez y Damián Díaz fallaron distintas oportunidades de gol.

Delfín convirtió el 2-0 con un tiro penal cobrado por Carlos Garcés a los 83 minutos. Tres minutos más tarde, llegó el 3-0 en un cabezazo del mismo delantero manabita.

Delfín ha tenido una campaña regular en este torneo. Dejó en el camino a Insutec en 16vos de final, a Mushuc Runa en octavos de final, a Independiente Juniors en cuartos y a Barcelona en simifinales. El conjunto de Manta acumula un premio de USD 323 mil a lo largo del torneo:

  • USD 18 mil - 16vos de final
  • USD 30 mil - 8vos de final
  • USD 50 mil - 4tos de final
  • USD 100 mil - semifinal
  • USD 125 mil - final

Si llega a ser campeón, Delfín recibiría un total de USD 398 mil (USD 75 mil adicionales por el título).

Los 'cetáceos' se enfrentarán al ganador de la llave entre Liga de Quito y Emelec que se enfrentan esta noche (19:30) en el estadio George Capwell de Guayaquil. El primer encuentro terminó a favor de los albos 2 a 0.

El campeón de la Copa Ecuador obtendrá un cupo, de forma automática, para jugar la Copa Sudamericana.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?