Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

10 Oct 2019 - 0:01

Supercopa, el nuevo torneo que se disputará en Ecuador desde 2020

Supercopa

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

10 Oct 2019 - 0:01

Liga de Quito y Barcelona aspiran a ganar la Copa Ecuador y la Liga Pro y podría disputar la Supercopa. - Foto: Referencial

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió crear la Supercopa ecuatoriana, en la que se enfrentarán los campeones de la LigaPro y la Copa Ecuador.

Amilcar Mantilla, miembro del Directorio de la Ecuafútbol y organizador de este campeonato, le contó a PRIMICIAS que el torneo se jugará un fin de semana antes del inicio de la LigaPro 2020.

La principal novedad es el sistema: "la idea es que se juegue un solo partido en una ciudad neutral".

Esta decisión se toma por dos razones, según explica el dirigente, "porque los clubes están en pretemporada, empieza la Copa Libertadores y cargarles con dos partidos es muy complejo".

"La idea es democratizar el fútbol y que se juegue este partido en ciudades y escenarios diferentes a los habituales".

Amilcar Mantilla, miembro del directorio de la FEF.

Si el mismo equipo se corona campeón en la LigaPro y Copa Ecuador, el puesto en la Supercopa será ocupado por el subcampeón del segundo torneo.

Mantilla también confirmó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol asumirá los gastos de organización de este nuevo campeonato.

Una vez terminada la Copa Ecuador, los dirigentes ultimarán detalles de la naciente Supercopa, entre los que se definirá el premio que recibirá el club ganador.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?