Martes, 19 de marzo de 2024

Muere atropellado ciclista de 13 años, célebre admirador de Egan Bernal

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul 2021 - 16:11

Julián Esteban Gómez, un joven ciclista de 13 años, falleció el domingo 18 de julio arrollado por un tractocamión mientras entrenaba en una carreta del pueblo colombiano de Zipaquirá. El chico era un conocido admirador de Egan Bernal.

Julián Gómez lloró en un homenaje a Egan Bernal, después de su triunfo en el Tour de Francia 2019.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul 2021 - 16:11

Julián Gómez lloró en un homenaje a Egan Bernal, después de su triunfo en el Tour de Francia 2019. - Foto: Captura

Julián Esteban Gómez, un joven ciclista de 13 años, falleció el domingo 18 de julio arrollado por un tractocamión mientras entrenaba en una carreta del pueblo colombiano de Zipaquirá. El chico era un conocido admirador de Egan Bernal.

El rostro de Julián Gómez se hizo viral en Colombia hace dos años, cuando celebró entre lágrimas el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia de 2019, por lo que su muerte ha causado gran conmoción en el país.

"Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca", lamentó el presidente colombiano, Iván Duque, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El deportista hacía parte del equipo de ciclismo de Zipaquirá, entrenado por el exciclista Fabio Rodríguez, quien usó sus redes sociales para condenar la muerte de Julián Esteban, que soñaba con llegar a ser profesional.

"Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños y me dejas sin tener a quién molestar, solo 13 añitos y un maldito 'mulero' (conductor del tractocamión) te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirte que te extrañaré por siempre mi querido Julián", manifestó el exciclista.

Aunque ninguna autoridad ha confirmado las circunstancias en las que el menor fue atropellado, medios locales señalan que el accidente ocurrió en el sector de Manas en la carretera entre las localidades de Zipaquirá y Cajicá, en el departamento de Cundinamarca.

"Profunda tristeza por el fallecimiento de Julián Gómez, un niño cundinamarqués de 13 años que hoy perdió su vida en un accidente en la vía Zipaquirá-Cajicá", manifestó en Twitter el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

En Colombia han vuelto a tener relevancia las palabras con las que Julián Esteban festejó el triunfo de su mayor ídolo en un homenaje que le rindieron a Bernal en 2019 los habitantes de Zipaquirá.

"Fue una emoción muy grande verlo. Es que Egan es nuestro ídolo y dije que lo admiraba. Yo también monto bicicleta y quiero ser como él", dijo en esa ocasión en declaraciones a medios.

También le puede interesar: