Richard Carapaz hace historia y sube al podio del Tour de Francia 2021

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Jul 2021 - 12:31

Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar y Richard Carapaz en el podio del Tour de Francia, el 18 de julio de 2021. - Foto: Reuters

Richard Carapaz hace historia y sube al podio del Tour de Francia 2021

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Jul 2021 - 14:48

La última etapa del Tour de Francia fue muy emocionante. Tadej Pogacar celebró en los primeros kilómetros, Richard Carapaz confirmó su puesto en el podio y Wout Van Aert se llevó una victoria impresionante en el sprint final.

Richard Carapaz ha entrado en la historia grande del ciclismo. El corredor ecuatoriano se convirtió en el ciclista número 20 en hacer podio en las tres grandes vueltas. Un dato poderoso que nos ayuda a dimensionar lo que ha hecho el carchense en apenas cinco años.

En la última etapa, Carapaz cumplió con llegar a la meta, para ratificar su lugar en el tercer cajón de la edición 108 de la ‘Grande Boucle’. De hecho, en los últimos kilómetros se mostró en la parte de adelante, para evitar caídas, tal como lo hizo durante todo el Tour.

El ecuatoriano Richard Carapaz ha tenido un crecimiento impresionante. En 2017, se convirtió en el primer ecuatoriano en correr una gran vuelta, cuando disputó la Vuelta a España. Hizo trabajo de gregario y terminó en el puesto 36. Al año siguiente corrió el Giro de Italia, ganó la Etapa 8 y terminó cuarto en la clasificación general.

En 2019, la ‘Locomotora’ dio su primer gran golpe. El ecuatoriano sorprendió al mundo y se llevó el título del Giro de Italia. Y para 2020 fichó por el Ineos Grenadiers, el equipo más poderoso de la categoría World Tour, la primera división del ciclismo.

En 2020 corrió el Tour de Francia por primera vez y dejó claro que es uno de los mejores ciclistas del mundo. Se metió en la fuga durante tres etapas en los Alpes y le cedió la victoria de la jornada 17 al polaco Michał Kwiatkowski.

Y ese mismo año peleó hasta la última etapa con Primoz Roglic en la Vuelta a España. Al final, el ecuatoriano se subió al segundo cajón, logrando su segundo podio como ciclista profesional.

Y en 2021 llegó como líder de su equipo al Tour de Francia, donde ratificó su gran condición. La ‘Locomotora’ brilló durante las 21 etapas y terminó en tercer lugar de la clasificación general. Es apenas el segundo ciclista latinoamericano que logra hacer podio en las tres grandes vueltas.

En la última etapa en París, el belga Wout Van Aert se llevó su tercera victoria en el Tour de Francia 2021. El ciclista del Jumbo-Visma ganó en el sprint, ratificando que es uno de los corredores más versátiles del pelotón actual.

Van Aert hizo un tiempo de dos horas, 39 minutos y 37 segundos. El belga superó a Jasper Philipsen y al británico Mark Cavendish, que se llevó la camiseta verde. Aunque, 'Cav' no pudo romper el récord de Eddy Meckx. Ambos se quedan igualados en 34 victorias en el Tour.

El carchense Richard Carapaz pidió asistencia médica durante la última etapa. Al corredor del Ineos Grenadiers le pusieron un tapón en la nariz, porque empezó a sangrar. Por fortuna, 'Richie' pudo continuar en competencia y terminar la Etapa 21 del Tour.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas