Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Sep 2020 - 10:32

Richard Carapaz da el espectáculo y 'Superman' López gana la Etapa 17 del Tour

La cara de Richard Carapaz al final de la Etapa 17 del Tour de Francia, el miércoles 16 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Sep 2020 - 10:32

La cara de Richard Carapaz al final de la Etapa 17 del Tour de Francia, el miércoles 16 de septiembre de 2020. - Foto: Reuters

El ciclista colombiano se mostró muy sólido en los últimos tres kilómetros y se fue hasta la meta. El corredor del Astana subió al tercer lugar de la clasificación general. Por su parte, Richard Carapaz fue líder de la etapa durante 150 kilómetros, pero se agotó en la parte final.

En su primera participación en el Tour de Francia, Miguel Ángel López se llevó la etapa reina. El colombiano atacó a tres kilómetros de la meta y les ganó a los favoritos, incluido Richard Carapaz, que había dominado la competencia.

'Superman' López descontó varios segundos y se metió al tercer lugar de la clasificación general. El corredor del Astana peleará con Primoz Roglic, que todavía continúa con el maillot amarillo de líder y Primoz Roglic que es segundo.

Por su parte, Richard Carapaz hizo una carrera de locura. El ecuatoriano mostró su mejor versión, pero no aguantó el ritmo en los últimos tres kilómetros y fue cazado por los líderes de la competencia.

El carchense hizo otra jornada espectacular, tal como en la Etapa 16. El ciclista del Ineos Grenadiers se metió en la fuga desde los primeros kilómetros.

El ecuatoriano entró en el grupo de cabeza de carrera y aunque la fuga tardó 30 kilómetros en consolidarse, la 'Locomotora' logró meterse en los punteros de la competencia y así se mantuvo hasta los últimos kilómetros.

Carapaz caminó a un ritmo muy fuerte, por encima de los 35 kms / hora. Incluso, el carchense coronó en primer lugar en el Col de la Madeleine, el primer puerto del día y se llevó 20 puntos en la pelea por la camiseta de las pepas rojas, que se entrega al más fuerte de la montaña.

En esa disputa, el corredor ecuatoriano se ubica en la séptima posición, con 32 puntos. En la Etapa 18 tendría que ganar todos los puertos y esperar que los rivales no sumen, si quiere pelear por esa camiseta.

A ocho kilómetros de meta, el carchense soltó al español Gorka Izagirre y se fue en solitario. Así se mantuvo hasta la parte final, en la que Miguel Ángel López lo atrapó y lo pasó hasta ganar la etapa.

Al final, Richard Carapaz llegó en el puesto 11 de la etapa, a 2 minutos y 42 segundos del ganador. Con este resultado, el carchense subió al puesto 13 de la clasificación general, a 19'55'' de Roglic.

Resultados Etapa 17

 

Clasificación general 

 

Camiseta de los 'pepas'

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?