Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Sep 2020 - 13:21

Carapaz: "No estoy decepcionado, espero hacer realidad el sueño de una etapa"

Richard Carapaz con su premio al ciclista más combativo de la Etapa 16 del Tour de Francia, el 15 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Sep 2020 - 13:21

Richard Carapaz con su premio al ciclista más combativo de la Etapa 16 del Tour de Francia, el 15 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) fue elegido corredor más combativo de la etapa, pero no pudo lograr la victoria por el ataque en el penúltimo puerto del alemán Lennard Kemna, ganador en Villar de Lans.

"No ha sido una decepción, estoy contento con el trabajo que he hecho. Intenté la victoria, pero Kamna estaba muy fuerte y no le pude seguir", reconoció Carapaz después de la ceremonia de premiación.

El ciclista carchense admitió los merecimientos del joven alemán, de 24 años, un corredor que ya avisó de sus posibilidades ganando una etapa en el Dauphiné.

"Es un triunfo bien merecido para él y para mí significa mucho quedar segundo en una etapa del Tour de Francia. Tenemos días importantes por delante. Ganar una etapa sería lo mejor para el equipo. Nos despertamos todos los días con este sueño y esperamos hacerlo realidad", señaló.

Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019 y debutante en el Tour de Francia, tomó la responsabilidad del Ineos tras el hundimiento de su líder, el colombiano Egan Bernal, el pasado domingo en el Grand Colombier.

La 'Locomotora' del Carchi, de 27 años, entró en la numerosa fuga de la jornada junto a sus compañeros Pavel Sivakov y Andrey Amador y fue el encargado de reducir la fuga en la subida al Saint Nizier du Mouncherotte (primera categoría), donde atacó hasta en tres ocasiones con la intención de afrontar en solitario el último ascenso a Villard de Lans.

Pero Carapaz se encontró con la resistencia del alemán Lennard Kamna, quien replicó con fuerza a dos kilómetros de la cima, se quedó solo y con el camino despejado hasta la meta.

Richard Carapaz es el primer clasificado del Ineos, en el puesto 14 a 17 minutos y 23 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?