Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Sep 2020 - 10:48

Richard Carapaz muestra su potencial y llega segundo en la Etapa 16

Richard Carapaz cruza la meta en segundo lugar en la Etapa 16 del Tour de Francia, el martes 15 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Sep 2020 - 10:48

Richard Carapaz cruza la meta en segundo lugar en la Etapa 16 del Tour de Francia, el martes 15 de septiembre de 2020. - Foto: Reuters

El ciclista carchense fue uno de los protagonistas del día. Intentó escaparse desde que empezó la etapa, pero el alemán Lennard Kämna fue el ganador y Carapaz terminó en segundo lugar.

Richard Carapaz cumplió su mejor etapa en el Tour de Francia 2020. El ecuatoriano buscó ganar la etapa desde que empezó el día, pero no lo logró. Lennard Kämna le ganó en el puerto de primera categoría y se fue hasta la meta. Ganó con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 52 segundos.

La 'Locomotora' del Carchi entró a 1 minuto y 27 segundos del vencedor y recuperó tiempo en la clasificación general. Además, la organización del Tour le entregó el premio a la combatividad, por dar pelea a lo largo de la etapa.

El ecuatoriano brindó espectáculo a 22 kilómetros de la meta. Cuando ya venían solo cinco ciclistas en la fuga, el corredor del Ineos atacó y dejó fulminados a sus rivales. Después de eso, la pelea se redujo solo a dos ciclistas.

Con este resultado, Richard Carapaz recuperó tiempo y posiciones en la clasificación general. El ecuatoriano ocupa el puesto 14, a 17 minutos y 23 segundos de Primoz Roglic que continúa como líder.

Resultados Etapa 16

 

Clasificación general 

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?

También le puede interesar: