Jueves, 28 de marzo de 2024

El Nacional sufre, pero vence 3-2 a Técnico Universitario

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Mar 2023 - 15:59

El equipo de los 'puros criollos' se impuso al 'rodillo rojo' en el estadio Atahualpa y consiguió su segunda victoria consecutiva en la LigaPro.

Los jugadores de El Nacional celebran uno de los goles de Ronie Carrillo, ante Técnico Universitario, el 4 de marzo de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Mar 2023 - 15:59

Los jugadores de El Nacional celebran uno de los goles de Ronie Carrillo, ante Técnico Universitario, el 4 de marzo de 2023. - Foto: API

El equipo de los 'puros criollos' se impuso al 'rodillo rojo' en el estadio Atahualpa y consiguió su segunda victoria consecutiva en la LigaPro.

El Nacional consiguió un triunfo importante y se recuperó de la derrota y la eliminación que sufrió entre semana por la Copa Libertadores, ante el Deportivo Independiente Medellín.

El 'Nacho' ha tenido un inicio de temporada muy agitado. Le ganó a Nacional de Potosí por la Fase 1 de la Copa Libertadores, pero cayó en la Fase 2 ante el DIM.

Y en la LigaPro, le ganó en la primera fecha al Aucas y este sábado 4 de marzo sufrió, pero venció a Técnico Universitario por 3 a 2.

Ronie Carrillo fue la gran figura del partido. Abrió el marcador a los 16 minutos, después de un rebote que dejó el arquero Adrián Bone. El segundo tanto 'militar' lo convirtió Bryan Nazareno, a los 30'.

Todo parecía liquidado, pero el equipo ambateño reaccionó en el segundo tiempo. Jean Carlos Blanco descontó a los 52' y a los 66' logró el gol del empate transitorio.

Pero volvió a aparecer Ronie Carrillo. El delantero llegó bien ubicado por el centro del área. recibió un pase preciso y definió con calidad, para convertir el tercer tanto, que significó el de la victoria. Se jugaban 78 minutos.

Con este resultado, El Nacional se adueña del primer lugar de la tabla de posiciones de la LigaPro, después de dos partidos.

En la próxima fecha, El Nacional recibirá a Liga de Quito; mientras que Técnico Universitario visitará a Emelec.

También le puede interesar: