Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Mar 2023 - 20:54

El Nacional pierde en Medellín y se despide de la Libertadores

El equipo ecuatoriano perdió por 2-1 ante Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, y quedó eliminado de la Copa Libertadores (4-3 en el global).

El Nacional Medellín Copa Libertadores

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

1 Mar 2023 - 20:54

Luciano Pons (i) de Medellín, disputa un balón con Andrés Micolta, de El Nacional, por la Copa Libertadores, el 1 de marzo de 2023. - Foto: EFE

El equipo ecuatoriano perdió por 2-1 ante Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, y quedó eliminado de la Copa Libertadores (4-3 en el global).

El Nacional cerró su participación en la Copa Libertadores 2023. Los dirigidos por Ever Hugo Almeida fueron superiores en el primer tiempo, pero se desinflaron en el segundo.

Los 'puros criollos' salieron al Atanasio Girardot a imponer el ritmo de juego y por momentos se adueñaron de la pelota. De todas formas, no tuvieron suficiente peso en ataque.

Mientras que el conjunto colombiano no encontró un circuito de juego que le permita acercarse con peligro al arco rival y sufrió en defensa.

Pero en la parte de complemento, Independiente Medellín adelantó sus líneas, se plantó en campo ecuatoriano y dominó las acciones.

Los goles para los locales llegaron a los 67' y a los 73', por medio de Jordy Monroy y Diber Cambindo, respectivamente.

Ambas anotaciones descolocaron a El Nacional, que no supo reaccionar y perdió la paciencia, al punto que el defensor Normal Micolta pegó una patada y salió expulsado a los 76 minutos.

Aunque Jerry Parrales se encontró con un inesperado gol a los 92' y descontó para los 'militares'.

De esta manera, se terminó la aventura de El Nacional en el torneo continental. En la primera fase, los ecuatorianos sorprendieron y derrotaron por 9-2 (en el global) a Nacional Potosí.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?