Viernes, 29 de marzo de 2024

El Nacional gana en Quito y avanza a la Fase 2 de la Libertadores 2023

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Feb 2023 - 20:55

Este miércoles 15 de febrero de 2023, el conjunto 'militar' venció 3-1 a Nacional Potosí y clasificó a la siguiente ronda de la Libertadores. En la Fase 2 enfrentará al Deportivo Independiente Medellín.

Los jugadores de El Nacional celebran arrodillados uno de los goles convertidos a Nacional Potosí por la Copa Libertadores, el 15 de febrero de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Feb 2023 - 20:55

Los jugadores de El Nacional celebran arrodillados uno de los goles convertidos a Nacional Potosí por la Copa Libertadores, el 15 de febrero de 2023. - Foto: EFE

Este miércoles 15 de febrero de 2023, el conjunto 'militar' venció 3-1 a Nacional Potosí y clasificó a la siguiente ronda de la Libertadores. En la Fase 2 enfrentará al Deportivo Independiente Medellín.

El Nacional cerró la Fase 1 de la Copa Libertadores 2023 con un triunfo de 3-1 ante Nacional Potosí, en Quito.

Los ecuatorianos no se confiaron y fueron por el segundo triunfo ante Nacional Potosí. Mientras que el conjunto boliviano intentó, al menos, descontar el marcador global.

Pero a los 18 minutos de la primera mitad, El Nacional se puso adelante con un tanto de Norman Andrés Micolta.

El 2-0 lo marcó Madison Julio, a los 44' y con ese resultado se fueron ambos equipos a los camerinos. La hinchada de El Nacional festejaba.

El Potosí descontó, a los 55 minutos, con un golazo de pelota parada. Gustavo Cristaldo venció al arquero David Cabezas con un remate directo de tiro libre.

Parecía que el encuentro terminaría con ese resultado. Sin embargo, Byron Palacios entró al cambio y anotó su gol a los 91'.

En la Fase 2 de la Copa Libertadores, El Nacional enfrentará a Deportivo Independiente Medellín (DIM).

El primer partido será el miércoles 22 de febrero en el Rodrigo Paz Delgado y la definición de la serie se jugará el miércoles 1 de marzo.

Multa para El Nacional

El equipo ecuatoriano será sancionado con USD 35.000 por no cumplir con los requisitos de la Conmebol en la Copa Libertadores.

Nos restaron USD 35.000 porque no se cumplía con las exigencias lumínicas de la Conmebol”, dijo Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, en una entrevista con la Radio Redonda (96.9 FM en Quito).

Según la dirigente, la Concentración Depotiva de Pichincha (CDP) les había dicho que no había problemas con la iluminación. Además, el cuadro 'militar' dejará de jugar en el Atahualpa en sus próximos compromisos por Libertadores.

También le puede interesar: