Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

15 Feb 2023 - 17:43

El Nacional recibe multa de USD 35.000 por las luminarias del Atahualpa

El club 'militar' será sancionado por no cumplir con los requisitos de la Conmebol para su partido ante Nacional de Potosí por la Copa Libertadores.

Vista panorámica del estadio Olímpico Atahualpa.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

15 Feb 2023 - 17:43

Vista panorámica del estadio Olímpico Atahualpa. - Foto: @havolinedeport

El club 'militar' será sancionado por no cumplir con los requisitos de la Conmebol para su partido ante Nacional de Potosí por la Copa Libertadores.

USD 35.000 serán descontados de los premios económicos que recibirá El Nacional por su participación en la Copa Libertadores.

"Nos restaron USD 35.000 porque no se cumplía con las exigencias lumínicas de la Conmebol", dijo Lucía Vallecilla, presidenta del club, en una entrevista con la Radio Redonda (96.9 FM en Quito).

Según la dirigente, la Concentración Depotiva de Pichincha (CDP) les había indicado que no había problemas con la iluminación, pero esto no fue así.

"Nos indicaron que sí se cumplían los requerimientos y recién nos enteramos ahora de la multa. Dijeron que ya se había alzado el voltaje", argumentó la dirigente.

A partir de estos problemas con el estadio y la CDP, Vallecilla informó que El Nacional dejará de jugar en el Atahualpa en sus próximos compromisos por Libertadores.

En la Fase 2, ante Independiente Medellín, el 'BiTri' jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Además, si no se resuelven estos conflictos, El Nacional disputaría sus primeros partidos de la LigaPro en el estadio Municipal Rumiñahui, en Sangolquí.

El Nacional se enfrentará a Nacional de Potosí en el partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores este miércoles 15 de febrero a las 19:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?