Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 30 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Nadadores ecuatorianos van por cupos a los Olímpicos en el Mundial de Doha

Samantha Arévalo, Victoria Abad, David Farinango y Esteban Enderica buscarán quedarse con un cupo a París, en el Mundial de Doha que inicia este fin de semana.

La ecuatoriana Samantha Arévalo durante un entrenamiento, antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La ecuatoriana Samantha Arévalo durante un entrenamiento, antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Armando Prado

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

31 ene 2024 - 14:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Cuatro nadadores ecuatorianos irán por los últimos cupos a los Juegos Olímpicos de París que estarán en disputa en los 10 kilómetros de aguas abiertas en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, mismo que arrancará este sábado 3 de febrero, en Doha.

El equipo 'tricolor' está compuesto por Ana Victoria Abad, David Farinango, Esteban Enderica y Samantha Arévalo, deportista que se unirá a sus compañeros en Qatar, este jueves 1 de febrero. Junto a ellos también está el entrenador Juan Fernando Enderica.

“El evento es sumamente complicado. La idea es meternos entre esas 13 plazas (cupos restantes clasificatorios a París) para llegar a Juegos Olímpicos y llegar con uno o dos clasificados”, señaló el entrenador.

Enderica explicó que ya existen tres deportistas de aguas abiertas clasificados en damas y en varones, y se trata precisamente de quienes subieron al podio en el Mundial pasado. Por esa razón, la posición en la que ellos terminen será irrelevante y los 13 cupos que aún quedan se repartirán entre los restantes.

Además, se otorgará un cupo más a los mejores clasificados de cada continente. “En este momento Esteban y David están entre el puesto 16 al 21, de lo que hemos podido analizar en los diferentes campeonatos que fueron el año anterior".

"En el caso de las mujeres Sammy está entre la posición 13 a la 18, creo que ella está un poco más accesible a la clasificación. Y Victoria Abad está un poquito más lejos porque es una nadadora de 20 años, no tiene mucha experiencia en mundiales, está de forma progresiva, en panamericanos fue décima. Son 80 participantes de los mejores del mundo en varones y 70 en damas”, continuó Enderica.

Los 10 kilómetros damas se disputarán a las 02:30 de Ecuador, este 3 de febrero. Mientras que los 10 kilómetros varones serán el 4 de febrero, a la misma hora.

  • #Esteban Enderica
  • #natación
  • #Samantha Arévalo
  • #aguas abiertas
  • #Juegos Olímpicos París 2024

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Mundial de Clubes

    ¡Golpe brasileño! Fluminense derrota al Inter de Milán y pasa a los cuartos de final del Mundial de Clubes

  • Mundial de Clubes

    ¿Quién será el campeón del Mundial de Clubes? Escoja a su equipo favorito en el simulador

  • Mundial de Clubes

    ¿Cuánto dinero han ganado los equipos en el Mundial de Clubes de la FIFA?

  • Mundial de Clubes

    Estos son los cruces de los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA 2025

  • Mundial de Clubes

    Estos son los equipos clasificados a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024