Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Feb 2020 - 0:05

Neisi Dajomes y Angie Palacios buscan clasificar a Tokio con un entrenador ruso

Las hermanas Neisi Dajomes y Angie Palacios viajan este miércoles 5 de febrero a un campamento de entrenamiento en España, junto con el entrenador ruso Alexei Ignatov, quien prepara a las halteristas para intentar clasificar a los Juegos Olímpicos.

Neisi Dajomes y Angie Palacios

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

5 Feb 2020 - 0:05

Las hermanas intentarán obtener puntos que las clasifiquen a los Juegos Olímpicos de Tokio. - Foto: COE

Las hermanas Neisi Dajomes y Angie Palacios viajan este miércoles 5 de febrero a un campamento de entrenamiento en España, junto con el entrenador ruso Alexei Ignatov, quien prepara a las halteristas para intentar clasificar a los Juegos Olímpicos.

Hasta el 31 de enero, las pesistas cumplieron con la fase de preparación física en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela. Esto, bajo la planificación de Ignatov.

"Estamos bastante bien, iniciando el año con mucha preparación física enfocada en los eventos que se vienen, como son el Campeonato sudamericano y Grand Prix en Colombia", comentó Neisi.

Después, las deportistas participarán en el Panamericano senior, competencia que también otorgará puntos para Tokio.

Las hermanas recibieron en Carpuela la visita del equipo técnico y médico del Comité Olímpico Ecuatoriano, quienes les realizaron pruebas antropométricas y les entregaron el plan nutricional para este año.

Neisi fue parte de pruebas físicas y antropométricas.

Neisi fue parte de pruebas físicas y antropométricas. COE

“Estamos muy contentas, agradecidas de que estén pendientes de nosotros, tratando de ayudarnos en todo lo que puedan", señaló Angie.

Neisi Dajomes se encuentra en el puesto 12 del ranking olímpico en la división 76 kg. Por ello debe sumar puntos en los próximos eventos para estar entre las 8 mejores, que clasifican a Tokio.

La halterista de Pastaza tiene previsto intervenir en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de Levantamiento de Pesas, del 18 al 23 de marzo en Cali, Colombia; y el Panamericano Senior en Santo Domingo, República Dominicana, del 18 al 24 de abril.

“Queremos llegar en óptimas condiciones, sin lesiones, sin molestias y hacer una buena participación; el resto de las competencias dependerá mucho de esto”, afirmó Neisi.

Angie Palacios También recibió todo tipo de atenciones médicas de cara al viaje.

Angie Palacios También recibió todo tipo de atenciones médicas de cara al viaje. COE

Para Angie, la planificación es distinta ya que ella aún es juvenil. "Está planificado asistir al campeonato mundial y tratar de hacer una buena marca con 106 o 107 kg de arranque y en envión 125 o 127", dijo Palacios, de 19 años de edad.

El Campeonato Mundial Juvenil se desarrollará en Bucarest, Rumania, entre el 14 y 21 de marzo. Luego la halterista tiene previsto participar en el Panamericano Senior. Angie se ubica actualmente en el puesto 23 del ranking olímpico y mantiene las expectativas de clasificación.

Está vivo ese sueño, bien latente, por lo mismo nos estamos preparando muy bien para estos campeonatos que tenemos para clasificar”, sentenció.

Su historia

Neisi y Angie no tienen el mismo apellido por una particular razón. Cuando tenía 12 años, Neisi clasificó a su primer Mundial, en Estados Unidos. Ella debía tramitar la visa para su viaje, pero su padre, Teófilo, no estaba en Ecuador.

Al ser menor de edad, debía tener el permiso de ambos. Por ese motivo, Sandra, su madre, tomó la decisión de cambiar sus apellidos para apurar el trámite.

A partir de ese momento, la mayor de las hermanas compite como Neisi Dajomes Barrera. Mientras que sus hermanos Angie, Germán y Jessica participan con los apellidos Palacios Dajomes.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?