Nicolás Wettstein debutó en Tokio con la prueba de adiestramiento

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2021 - 19:17

Nicolás Wettstein durante su participación en la prueba de doma, en los Juegos Olímpicos de Tokio, el viernes 30 de julio de 2021. - Foto: Reuters

Nicolás Wettstein debutó en Tokio con la prueba de adiestramiento

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2021 - 21:48

El jinete suizo-ecuatoriano tuvo una penalidad de 40,90 puntos, que lo dejó en el puesto 56 de 62 deportistas. Wettstein continuará su participación en Tokio el sábado 31 de julio en la prueba de cross-country.

Nicolás Wettstein tuvo su debut en la disciplina de concurso completo en equitación. La primera prueba para el jinete suizo-ecuatoriano fue la doma o adiestramiento, en la cual los participantes realizan movimientos sincronizados con sus caballos al ritmo de música.

Wettstein se vio en momentos incómodo durante su presentación con su caballo Altier d’Aurois. Los jueces determinaron una penalización final de 40,90 puntos, lo que lo ubicó en la posición 56 de los 62 participantes.

Wettstein continuará su participación en Tokio el sábado 31 de julio a partir de las 17:45 (hora de Ecuador) con la prueba de cross-country. Posteriormente, el lunes 2 de agosto, a partir de las 03:00, el jinete competirá en salto y sabrá si se calificará o no a la gran final.

Jinete con experiencia

Wettstein es, junto a Alexandra Escobar, el ecuatoriano más veterano de la delegación tricolor con 40 años. Estos son sus segundos Juegos Olímpicos, después de su participación en Río 2016, donde tuvo que retirarse en la prueba de cross-country.

En 2015, se convirtió en el primer ecuatoriano en competir en las pruebas ecuestres de Badmington, en Inglaterra. En 2021, fue segundo, sexto y octavo en competencias en Montelibretti, Italia.

Actualmente, está ubicado en el segundo puesto del ranking regional y 154 del ranking mundial.

También le puede interesar

Noticias relacionadas