Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

21 Dic 2022 - 9:24

Niños gozan de un partido de rugby en el estadio de Liga de Quito

La Fundación Huma Rugby, que fomenta el deporte gratuitamente en niños de escasos recursos, culminó su segundo año con un evento en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Niños de la Fundación Huma Rugby juegan en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 17 de diciembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

21 Dic 2022 - 9:24

Niños de la Fundación Huma Rugby juegan en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 17 de diciembre de 2022. - Foto: Ricardo Ortiz

La Fundación Huma Rugby, que fomenta el deporte gratuitamente en niños de escasos recursos, culminó su segundo año con un evento en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

300 niños y niñas de cinco a 14 años son parte de las escuelas de la Fundación Huma Rugby. Estos chicos han aprendido el deporte y también han gozado gratuitamente de brigadas médicas y odontológicas, fisioterapia, material escolar y uniformes.

Para celebrar su segundo año, las escuelas, auspiciadas por la Fundación de la Princesa Charlene de Mónaco, tuvieron el evento 'Tú eres la estrella' en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, el sábado 17 de diciembre.

Según los organizadores, "fue una experiencia de triunfo y realización, una sensación de lograr todo lo que se propongan respetando las normas de la sociedad y viviendo a base de valores".

Los niños y niñas pertenecen a cinco barrios periféricos quiteños: Mena 2, Beaterio, La Argelia, Caupicho y Cerro Auqui.

Los niños y niñas de Huma Rugby, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los niños y niñas de Huma Rugby, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Ricardo Ortiz

Además, en mayo de este año, los chicos formaron la Selección Sub 12 de Ecuador y representaron al país en una competencia en el Principado de Mónaco.

"Estos 300 niños se unen a 1.000 jugadores que componen las listas del rugby ecuatoriano, un deporte que en el mundo cumple 200 años, pero que llegó al país hace 15 años y definitivamente llegó para quedarse".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?