Juan Manuel Correa disputará la Fórmula 2 en 2023

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Dic 2022 - 12:25

El piloto Juan Manuel Correa con el uniforme del equipo Van Amersfoort Racing que usará en la temporada 2022. - Foto: vanamersfoortracing

Juan Manuel Correa disputará la Fórmula 2 en 2023

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Dic 2022 - 12:25

El piloto firmó un contrato de una temporada con el Van Amersfoort Racing, un equipo neerlandés que corrió en esa categoría por primera vez en 2022. Correa siente que ha recuperado el nivel que tenía antes del accidente.

Juan Manuel Correa regresa a la Fórmula 2 después de tres temporadas. “Me siento más completo como piloto y cómo ser humano y he recuperado mi nivel”, dijo el piloto en una rueda de prensa el martes 20 de diciembre.

Correa ya participó con el equipo neerlandés en el circuito de Yas Marina de Emiratos Árabes Unidos, en noviembre de este año, con el objetivo de ganarse un asiento para la siguiente temporada. Y lo consiguió.

Rob Niessink, CEO de Van Amersfoort Racing, dijo: “Estamos emocionados de tener a Juan Manuel a bordo para nuestra segunda temporada en la F2. Hemos tenido muchos conductores en el pasado, pero tengo que decir que el nivel de compromiso que muestra Juan Manuel es simplemente increíble. Además de eso, su experiencia es valiosa y ayudará a desarrollar aún más tanto al piloto como al equipo en el campeonato”.

Correa hizo su debut en la F2 en 2019, como piloto de desarrollo para Alfa Romeo. Durante esa temporada, el corredor de 23 años se desempeñó con fuerza y uno de sus principales logros fue el podio en la sexta ronda en Bakú y en la novena ronda, en el circuito de Paul Ricard, Francia.

El Campeonato de Fórmula 2 del próximo año cuenta con 14 rondas y 28 carreras en total. La primera se desarrollará en marzo y por primera vez en la historia de la categoría pasará por el legendario circuito de Albert Park, en Melbourne, Australia.

Además de su participación en la Fórmula 2, Juan Manuel Correa disputará las 24 horas de Le Mans, un hecho histórico para el automovilismo ecuatoriano. La carrera de resistencia está prevista del 10 al 11 de junio de 2023.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas