Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 3 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Mercedes ficha a Mick Schumacher como piloto reserva para 2023

El equipo Mercedes-AMG Petronas ha anunciado, este jueves 15 de diciembre, la incorporación del alemán Mick Schumacher como piloto reserva para la temporada 2023.

Mick Schumacher, junto a Toto Wolff, durante la firma de su contrato con Mercedes, el 15 de diciembre de 2022.

Mick Schumacher, junto a Toto Wolff, durante la firma de su contrato con Mercedes, el 15 de diciembre de 2022.

@F1

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 dic 2022 - 10:06

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Mick Schumacher, de 23 años, hijo del siete veces campeón de la F1 (Michael), "afrontará un intenso programa con el W14 en el simulador y estará con el equipo en todos los Grandes Premios de 2023, además de cumplir con sus obligaciones de marketing durante todo el año", señala el comunicado de Mercedes.

Mick ha pilotado los dos últimos años para el equipo Haas. Ha competido en 43 carreras de F1, puntuó por primera vez este año, gracias a su octavo puesto en el GP Británico, y la semana siguiente alcanzó su mejor resultado, un sexto en el GP de Austria.

Antes de entrar en la F1 obtuvo brillantes resultados en categoría júnior: fue campeón de la Fórmula 3 Europea en 2018 y de la Fórmula 2 en su debut en 2020, con dos victorias y ocho podios.

Mick se incorpora al equipo en el que estuvo su padre entre 2010 y 2012.

"Estoy encantado de formar parte del equipo Mercedes como piloto reserva para 2023, dispuesto a darlo todo para contribuir a su desarrollo en este entorno tan competitivo y profesional".

"Me lo tomo como un nuevo comienzo, y estoy emocionado y muy agradecido a Toto (Wolff, director del equipo) y a todos los demás por confiar en mí. La F1 es un mundo fascinante, nunca dejas de aprender, así que espero adquirir más conocimientos y poner todos mis esfuerzos en beneficio del equipo", comentó Mick en un comunicado de la escudería.

Toto Wolff resaltó que Mick es "un joven piloto talentoso (...), un gran trabajador con un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto".

"Todas estas -añade- son cualidades importantes, y estamos encantados de que nos ayude a desarrollar el W14. También sabemos que con dos años de experiencia compitiendo en Fórmula 1 en su haber, estará listo para subirse al auto en poco tiempo para reemplazar a Lewis (Hamilton) o George (Russell), en caso de que surja la necesidad".

También le puede interesar:

Fred Vasseur, el nuevo director deportivo de Ferrari

Frederic 'Fred' Vasseur será en nuevo director deportivo de Ferrari desde el 1 de enero de 2023, en sustitución del italiano Mattia Binotto.

  • #Fórmula 1
  • #F1
  • #Mercedes
  • #Mick Schumacher

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Barcelona

    ¡Oficial! Matías Oyola, anunciado como nuevo director deportivo de Barcelona SC

  • Barcelona

    ¡Así lo despidieron! Carlos Alfaro Moreno renuncia al cargo de director deportivo de Barcelona SC

  • Emelec

    ¡No dudó! Esta fue la respuesta de Jackson Rodríguez, lateral de Emelec, sobre si jugaría en Barcelona SC

  • Guapo de la Barra

    Llegar al Mundial de Clubes, ¿misión imposible para el fútbol ecuatoriano?

  • Barcelona

    ¡Sancionado! Barcelona SC jugará sin público su siguiente partido como local en la LigaPro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024