Viernes, 29 de marzo de 2024

JM Correa disputará la última carrera de Fórmula 2 en Abu Dabi

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

17 Nov 2022 - 13:15

El piloto ecuatoriano-estadounidense competirá en el circuito de Yas Marina, en Emiratos Árabes Unidos, con el equipo neerlandés Van Amersfoort Racing.

Juan Manuel Correa competirá en el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 2.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

17 Nov 2022 - 13:15

Juan Manuel Correa competirá en el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 2. - Foto: Cortesía

El piloto ecuatoriano-estadounidense competirá en el circuito de Yas Marina, en Emiratos Árabes Unidos, con el equipo neerlandés Van Amersfoort Racing.

El 2022 terminará con una inesperada participación para Juan Manuel Correa. El piloto tendrá la oportunidad de disputar la última carrera del calendario de Fórmula 2, en Abu Dabi.

"Estaré en la última carrera de F2 con Van Amersfoort y estoy tratando de conseguir un asiento en este campeonato para la próxima temporada. Esta es una buena oportunidad", dijo el piloto.

Correa confesó sentirse nervioso con esta participación. "Saltar al final de un campeonato no es fácil, especialmente con otros pilotos que llevan corriendo durante todo el año y conocen el carro".

"Sin embargo, sé que habrá mucho para aprender y espero no me tome tanto tiempo coger el ritmo del carro", agregó el ecuatoriano-estadounidense.

La última vez que Correa estuvo en una carrera de F2 fue en 2019, cuando sufrió su terrible accidente.

"Es emocionante saber que será mi primera carrera en F2 desde aquel entonces. Quisiera regresar a esta categoría el próximo año, ese es mi plan y esta puede ser una buena oportunidad para que se cumpla".

El Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 2 tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre en el circuito de Yas Marina, que posee 16 curvas y tiene una longitud de 5.280 metros.

También le puede interesar: