Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Dic 2020 - 13:31

Nixon Rosero gana con autoridad la Etapa 2 del Tour de la Juventud

Nixon Rosero gana la Etapa 2 del Tour de la Juventud, el viernes 18 de diciembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Dic 2020 - 13:31

Nixon Rosero gana la Etapa 2 del Tour de la Juventud, el viernes 18 de diciembre de 2020. - Foto: Álvaro Pérez

El ciclista de la Escuela Richard Carapaz cumplió una jornada impresionante. El carchense alcanzó al pelotón y luego sacó una importante diferencia. Ganó la etapa con un tiempo de tres horas, 26 minutos y 19 segundos.

Nixon Rosero ganó la contrarreloj del primer día y este viernes 18 de diciembre se impuso en la etapa de montaña de la segunda etapa. La jornada cumplió un recorrido entre San Gabriel, el Valle del Chota y regreso a San Gabriel.

El corredor de la Escuela Richard Carapaz le sacó más de nueve minutos a su compañero Steven Marcillo, que llegó en segundo lugar. En tercer lugar llegó Bayardo Chuquizán, del Team Best PC.

Con su victoria, Rosero acumula un tiempo de tres horas, 40 minutos y 16 segundos, a falta de dos etapas por disputarse y es el gran favorito para quedarse con el título.

Durante la etapa se pudo ver a Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) haciendo el abasto de los ciclistas de sus equipos.

La tercera etapa se cumplirá entre San Gabriel y Santa Martha de Cuba (lugar de nacimiento de Jonathan Caicedo), con un recorrido de 83,7 kilómetros.

 

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?