Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Nov 2021 - 21:54

Quiñónez y Garcés le dan la victoria a Barcelona en Riobamba

En su visita al Estadio Olímpico de Riobamba, Barcelona derrotó 0-2 al Olmedo por la Fecha 13 de la segunda etapa de la Liga Profesional.

Los jugadores de Barcelona celebran uno de los tantos del equipo en su partido frente a Olmedo, por la Fecha 13 de la LigaPro 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Nov 2021 - 21:54

Los jugadores de Barcelona celebran uno de los tantos del equipo en su partido frente a Olmedo, por la Fecha 13 de la LigaPro 2021. - Foto: API

En su visita al Estadio Olímpico de Riobamba, Barcelona derrotó 0-2 al Olmedo por la Fecha 13 de la segunda etapa de la Liga Profesional.

Barcelona se enfrentó a un Olmedo, que a pesar de ya estar descendido, intentó jugarle de igual a igual en casa. Sin embargo, el equipo 'torero' dominó el partido, tuvo la mayor cantidad de llegadas de peligro e incluso pudo vencer con un resultado más abultado, pero le faltó precisión.

El conjunto de Fabián Bustos abrió el marcador al minuto 4. Un gran disparo de Leonel Quiñónez, de tiro libre, le dio el 1-0 a la visita.

El equipo riobambeño casi no mostró reacción y se complicó, aún más, antes de que termine la primera mitad. Jerry León cometió una grave falta sobre Nixon Molina y fue expulsado del compromiso.

El jugador de Barcelona, Leonel Quiñónez, luego de convertir su gol frente a Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba.

El jugador de Barcelona, Leonel Quiñónez, luego de convertir su gol frente a Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba. API

En la segunda parte, el cuadro amarillo mantuvo la posesión del balón (61%) a su favor pero desaprovechó distintas acciones de gol. Aún así, Carlos Garcés convirtió el 2-0 a los 86' y así cerró el compromiso.

Con el triunfo, el 'ídolo del Astillero' suma 18 unidades, se ubica octavo en la tabla y sueña con un cupo a torneo internacional. En cambio, Olmedo se mantiene con un punto y siendo el último equipo y ya descendido.

La jornada 14 de la LigaPro se disputará luego de la doble fecha de Eliminatorias. Barcelona recibirá a Universidad Católica en el Estadio Banco Pichincha. Mientras que Olmedo visitará al Manta en el Jocay.

Otros resultados de la fecha:

  • Emelec 2-0 Mushuc Runa
  • Universidad Católica 1-0 Orense
  • Deportivo Cuenca 2-1 Aucas

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?