Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Nov 2021 - 20:52

Emelec gana en el Capwell, presiona a IDV y sueña con la etapa

La Fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro inició con el encuentro Emelec vs. Mushuc Runa. Los 'azules' vencieron 2-0 y mantienen las posibilidades de ganar la segunda fase del torneo local.

Alexis Zapata, de Emelec, celebra su gol anotado frente a Mushuc Runa el viernes 5 de noviembre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Nov 2021 - 20:52

Alexis Zapata, de Emelec, celebra su gol anotado frente a Mushuc Runa el viernes 5 de noviembre de 2021. - Foto: API

La Fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro inició con el encuentro Emelec vs. Mushuc Runa. Los 'azules' vencieron 2-0 y mantienen las posibilidades de ganar la segunda fase del torneo local.

Emelec fue el que dominó el balón durante el compromiso. El equipo de Ismael Rescalvo fue recursivo, buscó los espacios para llegar al área rival y también adelantó sus líneas al tener la posesión de la pelota.

A pesar de ser superior en el terreno de juego, en la primera mitad, al cuadro guayaquileño le costó ser efectivo. Sin embargo, a los 24 minutos Alexis Zapata le dio el 1-0 a Emelec tras un golazo de tiro libre.

Los jugadores de Emelec festejan el 1-0 frente a Mushuc Runa en el Estadio George Capwell.

Los jugadores de Emelec festejan el 1-0 frente a Mushuc Runa en el Estadio George Capwell. API

La presión y las llegadas constantes al arco de Adonnis Pabón pusieron al portero de Mushuc Runa como una de las figuras del partido. Sin sus atajadas, el conjunto azul hubiese ido al descanso con una ventaja mayor.

En el complemento, Mushuc Runa no mostró reacción y casi no propuso en ataque. Mientras que el 'Bombillo' continuó generando acciones de peligro y liquidó el partido a los 82', con un tanto de José Gabriel Cevallos.

Los jugadores de Mushuc Runa y Emelec disputan un balón durante el partido de la Fecha 13 de la LigaPro.

Los jugadores de Mushuc Runa y Emelec disputan un balón durante el partido de la Fecha 13 de la LigaPro. API

Con esta victoria, Emelec suma 27 puntos e iguala a IDV, que es líder de la segunda etapa y aún no juega la Fecha 13, frente a Guayaquil City. Mushuc Runa en cambio, se queda con 13 unidades y en la casilla 12 de la tabla.

En la siguiente jornada del campeonato local, Emelec visitará a Independiente del Valle y Mushuc Runa tendrá que recibir a Guayaquil City.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?