Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov 2021 - 14:17

Independiente, Emelec y 9 de Octubre van por un cupo al título de LigaPro

Independiente del Valle (27 puntos), Emelec (24) y 9 de Octubre (24) buscarán desde el viernes 5 de noviembre ganar la Etapa 2 de la LigaPro, que otorga el segundo cupo para la final del torneo y el acceso a la Copa Libertadores de 2022.

Independiente Etapa 2 LigaPro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov 2021 - 14:17

Lorenzo Faravelli, de Independiente, maneja una pelota en el partido ante Olmedo, en Quito, el 31 de octubre de 2021. - Foto: API

Independiente del Valle (27 puntos), Emelec (24) y 9 de Octubre (24) buscarán desde el viernes 5 de noviembre ganar la Etapa 2 de la LigaPro, que otorga el segundo cupo para la final del torneo y el acceso a la Copa Libertadores de 2022.

Independiente, que no ha ganado un título local desde 2000, cuando ascendió a la primera división local, visitará el domingo 7 de noviembre a Guayaquil City (19:00).

En el encuentro, los guayaquileños se juegan una de las últimas cartas en sus aspiraciones por salvar la categoría para el próximo año. Y es que con 27 puntos está a expensas del Manta, que tiene 25 en la tabla acumulada de las dos etapas.

Por su parte, Emelec, ganador de la primera fase y del primer cupo local para la próxima Libertadores, busca repetir el primer puesto y coronarse campeón de manera directa.

Un objetivo que llevará al terreno de juego el viernes 5, frente a Mushuc Runa, que pelea a su vez por el pase a la próxima Copa Sudamericana.

Emelec recuperará a una de sus principales figuras, el uruguayo Sebastián Rodríguez, que se recuperó de una lesión. Mientras que Mushuc Runa se apoyará en sus mejores jugadores: el defensa haitiano Ricardo Ade y el goleador colombiano Miguel Ángel Murillo.

Por su parte, 9 de Octubre visitará el lunes 8 a otro de los clubes con intenciones de salvar la categoría, el Manta FC, que se jugará una de las últimas oportunidades por mantenerse en la primera división (tiene 25 puntos en la acumulada).

Universidad Católica (47 puntos), Barcelona (46), Liga de Quito (43) y Aucas (39) sostendrán una disputa apretada por dos cupos para Fase 1 y 2 de repechaje de la Libertadores 2022.

Universidad Católica, comandado por su goleador, el argentino Lisandro Alzugaray, recibirá a Orense, que es otro de los que se debate por mantenerse en primera, con 27 puntos.

Barcelona, que ha perdido los últimos cuatro partidos en forma consecutiva y toda opción para retener el título que ganó en 2020, visitará al ya descendido Olmedo de Riobamba.

En cambio, Liga de Quito intentará reencontrarse con la victoria, en el partido de local ante Delfín que, con 36 puntos en la tabla acumulada, aún tiene posibilidades para clasificarse a la Copa Sudamericana 2022.

Mientras que el séptimo de la tabla acumulada, Aucas, visitará a Deportivo Cuenca, cuadro que, con 28 unidades, está en peligro de perder la categoría para la próxima temporada.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?