Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Nov 2021 - 16:59

U. Católica derrota a Orense y por ahora es tercero en la tabla

Universidad Católica venció 1-0 a Orense en la Fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro, en el Estadio Olímpico Atahualpa. La 'Chatoleí' quedó a dos puntos de IDV y Emelec.

José Carabalí, de Universidad Católica, domina el balón durante el partido de la Fecha 13 de la LigaPro frente a Orense.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Nov 2021 - 16:59

José Carabalí, de Universidad Católica, domina el balón durante el partido de la Fecha 13 de la LigaPro frente a Orense. - Foto: API

Universidad Católica venció 1-0 a Orense en la Fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro, en el Estadio Olímpico Atahualpa. La 'Chatoleí' quedó a dos puntos de IDV y Emelec.

El primer encuentro de este sábado 6 de noviembre se vio marcado por la presencia de público en las gradas, una tarde soleada en la capital y un solo gol durante los 90 minutos.

En los primeros 45', Universidad Católica fue superior. El conjunto capitalino estuvo más cerca del primer tanto que Orense. Sin embargo, en el puntapié final los locales no fueron precisos.

Los aficionados de Universidad Católica ven el partido desde las gradas, el sábado 6 de noviembre de 2021.

Los aficionados de Universidad Católica ven el partido desde las gradas, el sábado 6 de noviembre de 2021. API

Y aunque la primera mitad tuvo más llegadas de peligro por parte del 'Trencito azul', el marcador terminó 0-0.

En el complemento, el cuadro 'Camaratta' continuó generando acciones de gol pero se le complicó abrir el marcador sobre el arco de Rolando Silva. A los 69', William Cevallos anotó el único tanto del compromiso y le dio una victoria importante a Católica.

William Cevallos domina el balón durante el partido por la Fecha 13 de la LigaPro contra Orense.

William Cevallos domina el balón durante el partido por la Fecha 13 de la LigaPro contra Orense. API

Con este resultado en Quito, la 'Chatoleí' llega al tercer lugar y suma 25 puntos. Así queda a dos de IDV (que tiene un partido menos) y Emelec, ambos con 27 unidades.

Además, el equipo quiteño sueña con un cupo para la Copa Libertadores 2022 y aún tiene posibilidades para pelear la segunda etapa del torneo local.

Por su parte, Orense se quedó con 15 puntos y continúa en la décima casilla de la tabla de posiciones. Esta derrota complica al conjunto de Machala en la acumulada.

En la Fecha 14, Universidad Católica visitará a Barcelona en el Estadio Banco Pichincha. Mientras que Orense tendrá que recibir a Liga de Quito en el 9 de Mayo.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?