Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2020 - 12:42

Osaka se retira por lesión y Azarenka es la nueva campeona siete años después

Victoria Azarenka con el trofeo de campeona y atrás Naomi Ozaka, con el trofeo de segundo lugar.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2020 - 12:42

Victoria Azarenka con el trofeo de campeona y atrás Naomi Ozaka, con el trofeo de segundo lugar. - Foto: EFE

La japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, se retiró este sábado 29 de agosto de 2020 de la final del torneo Premier 5 de Cincinnati, debido a una lesión en la pierna izquierda y la bielorrusa Victoria Azarenka es la nueva campeona, siete años después de haber ganado su primer título.

Osaka informó que se había lesionado el tendón de la corva izquierda y que no podía jugar, lo que permitió a Azarenka conseguir su vigésimo primer título del WTA Tour.

La japonesa de 22 años, 10 del mundo, había superado a la belga Elise Mertens en las semifinales el viernes después de las victorias en tres sets sobre la checa Karolina Muchova, y la estonia Anett Kontaveit y de dos sets frente a la ucraniana Dayana Yastremska.

Osaka en un comunicado informó "lamento tener que retirarme por una lesión. Ayer sufrí un tirón del tendón de la corva izquierdo en el tiebreak del segundo set y no se ha recuperado durante la noche como esperaba. Esta ha sido una semana conmovedora y quiero agradecer a todos por el gran apoyo que han brindado".

A principios de semana decidió unirse a las protestas dirigidas por atletas en todo Estados Unidos contra la injusticia racial, lo que provocó el aplazamiento de un día en el torneo, y explicó que tuvo un par de jornadas "reveladoras".

"Honestamente, no pensé que sería tan importante", declaró a la cadena ESPN. "Pensé que simplemente me retiraría y haría una declaración. Pero luego recibí una llamada de Steve Simon y me dijo que me apoyaba por completo, así que estoy muy agradecida por eso".

Osaka no informó sobre si podrá jugar la próxima semana en el Abierto de Estados Unidos, donde llega como cuarta cabeza de serie y en la primera ronda tendrá de rival a su compatriota Misaki Doi.

La tenista japonesa ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos de 2018, cuando venció a Serena Williams.

El duelo con Azarenka iba a ser el cuarto entre ambas con ventaja hasta ahora para Osaka por 2-1.

La bielorrusa, de 31 años, tiene un récord ganador de 17-5 a lo largo de su carrera en el torneo de Cincinnati, que incluye su carrera hacia el título, que ganó en el 2013 cuando venció a Serena Williams en una final épica a través de un desempate en el último set.

Azarenka, 59 del mundo, se ha convertido en la campeona con el ránking más bajo en la historia del torneo.

Azarenka ha ganado 20 de sus 21 títulos individuales de la WTA en pista dura. Solo tres jugadoras activas han ganado más títulos individuales de la WTA en pista dura: Serena Williams (47), Venus Williams (31) y la belga Kim Clijsters (31).

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?