Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Ago 2020 - 11:23

Alexander Kristoff gana el esprint en la primera etapa del Tour de Francia

Alexander Kristoff, ganador de la primera etapa del Tour de Francia, el sábado 29 de agosto de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Ago 2020 - 11:23

Alexander Kristoff, ganador de la primera etapa del Tour de Francia, el sábado 29 de agosto de 2020. - Foto: Reuters

En una jornada muy accidentada, el noruego Alexander Kristoff aceleró en los metros finales para quedarse con el esprint en Niza, con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 23 segundos. El ciclista del UAE-Team Emirates se adueñó del maillot amarillo.

Kristoff esperó hasta el final para atacar. No estaba en la lista de favoritos para ganar la etapa, pero sorprendió en los últimos metros y se adueñó del primer lugar, por lo que lucirá el maillot amarillo en la segunda etapa del Tour de Francia.

Fue una jornada con un sinnúmero de accidentes, en los que se vieron involucrados varios ciclistas destacados como Miguel Ángel López, Julian Alaphilippe, Caleb Ewan, Thibaut Pinot y dos integrantes del Ineos Grenadiers: Andrey Amador y Pavel Sivakov.

El ruso Sivakov, una carta importante en el equipo de Carapaz, se cayó en dos ocasiones y tuvo que ser auxiliado por el equipo médico del Tour.

La lluvia alteró los planes de los 22 equipos. Se esperaba una etapa tranquila por las calles de Niza, pero la pista estuvo resbalosa y varios ciclistas se fueron al piso. Por suerte, nadie de gravedad.

Por su parte, el carchense Richard Carapaz salió bien librado y evitó accidentes. Se mantuvo siempre en la cabeza de carrera y terminó en el puesto 44, a 10 segundos del líder, junto con su compañero Egan Bernal.

Resultados Etapa 1

 

Clasificación general 

 

¿Qué esperar de la segunda etapa?

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?