Peruth Chemutai gana el oro en los 3.000 metros con obstáculos femenino

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 7:38

Peruth Chemutai, de Uganda, celebra su victoria en la final femenina de carreras de obstáculos de 3.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, el miércoles 4 de agosto de 2021. - Foto: EFE

Peruth Chemutai gana el oro en los 3.000 metros con obstáculos femenino

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 7:46

La atleta ganó, este miércoles 4 de agosto, la medalla de oro en los 3.000 metros con obstáculos femenino en los Juegos Olímpicos, para convertirse en la primera ugandesa en conseguir el título.

Peruth Chemutai marcó un tiempo de 9:01.45 minutos y terminó con más de tres segundos de ventaja sobre la medallista de plata estadounidense Courtney Frerichs, mientras que la keniana Hyvin Kiyeng se colgó el bronce.

La plusmarquista mundial keniana Beatrice Chepkoech terminó séptima, dejando a su país sin medalla de oro en la prueba en los Juegos de Tokio.

Chemutai, de 22 años, se puso a la cabeza del pelotón en los primeros momentos de la carrera, pero Frerichs tomó la iniciativa cuando faltaban tres vueltas para el final y se distanció.

Chemutai respondió al desafío y superó a la estadounidense en la última vuelta antes de cruzar la meta con 3,34 segundos de ventaja sobre ella.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas