Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2021 - 12:18

Peter Sagan consigue su segunda victoria de la temporada en Romandía

El eslovaco logró una convincente victoria al sprint en la primera etapa del Tour de Romandía, en la que el australiano Rohan Dennis (Ineos) conservó el maillot amarillo de líder. El ecuatoriano Jonathan Caicedo llegó en el puesto 32.

Peter Sagan Tour de Romandía

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2021 - 12:18

Peter Sagan del equipo Bora-Hansgrohe celebra la victoria en la primera etapa Tour de Romandie, el 28 de abril de 2021. - Foto: EFE

El eslovaco logró una convincente victoria al sprint en la primera etapa del Tour de Romandía, en la que el australiano Rohan Dennis (Ineos) conservó el maillot amarillo de líder. El ecuatoriano Jonathan Caicedo llegó en el puesto 32.

Peter Sagan, de 31 años, triple campeón del mundo, se entona a medida que avanza la temporada. Ganó una etapa en la Volta a Catalunya y en Romandía hizo un sprint impecable en el que impuso su velocidad con un tiempo de cuatro horas, 12 minutos y 35 segundos, por delante del italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) y del neozelandés Patrick Bevin (Israel Start Up).

En la etapa disputada entre Aigle y Martigny con un recorrido de 169 kilómetros Jonathan Caicedo, del EF Education-Nippo, se ubicó en la casilla 32 y registró el mismo tiempo que Peter Sagan. El ecuatoriano tuvo una gran actuación en el día, fue protagonista durante varios kilómetros, trabajando para su equipo.

Una jornada de tranquilidad para los hombres de la general, que no se movió y mantuvo a tres hombres del Ineos al frente, en este orden Rohan Dennis, Geraint Thomas y Richie Porte, estatus que cambiará con toda probabilidad este jueves con la etapa de montaña.

Esta fue una etapa rompepiernas en el circuito del no disputado Mundial suizo de 2020. Un sube y baja permanente que desafiaron seis corredores que hicieron juntos casi toda la carrera. Filippo Conca (Lotto Soudal), Joel Sutter (Switzerland), Manuele Boaro (Astana), Diego Ulissi (UAE Emirates), Thymen Arensen (DSM) y Rob Power (Qhubeka).

El Ineos en defensa del liderato de Dennis tomó el mando del pelotón con la fuga estabilizada en menos de tres minutos.

En la última vuelta al circuito se animó el ritmo. Ineos controló los dos últimos ascensos, a Produit (2,6 kilómetros al 7,2%), por donde pasó escapado Aresmans, y a Chamoson (2,1 km. al 6,2%), por cuya cima también pasó al frente el neerlandés, pero de inmediato alcanzado a 22 km. de la llegada, en el trayecto llano que conducía a Martigny, la ciudad del cantón de Valais.

Clasificación general

Etapa 2

El jueves 29 de abril se disputa la segunda etapa entre La Neuveville y Saint Imier, con un recorrido de 165 kilómetros.

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?