Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2021 - 11:39

Rohan Dennis, el primer líder del Tour de Romandía

El doble campeón mundial contrarreloj se llevó el primer maillot de líder del Tour de Romandía y encabezó el festival de su formación al imponerse en el prólogo de 4 kilómetros. El ecuatoriano Jonathan Caicedo se ubicó en el puesto 111.

Rohan Dennis

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2021 - 11:39

El líder general Rohan Dennis de Australia del equipo Ineos Grenadiers celebra en el podio con el maillot amarillo después del prólogo, en el Tour de Romandía, este martes 27 de abril de 2021. - Foto: EFE

El doble campeón mundial contrarreloj se llevó el primer maillot de líder del Tour de Romandía y encabezó el festival de su formación al imponerse en el prólogo de 4 kilómetros. El ecuatoriano Jonathan Caicedo se ubicó en el puesto 111.

El australiano Rohan Dennis (Ineos) mostró su mejor versión en el corto trayecto inaugural y con un tiempo de cinco minutos con 27 segundos. A una media de 44,7 km/h le ganó el duelo por ocho segundos a sus compañeros del Ineos Geraint Thomas y Richie Porte, que coparon el podio del estreno de esta carrera del World Tour, con salida y llegada en Oron.

Siguieron en la clasificación el campeón de Francia Remi Cavagna (Deceununck Quick Step) a 10 segundos, el suizo Stefan Bisseger (EF Nippo) a 11, el esloveno Jan Tratnik (Bahrain) a 12 y el español Jesús Herrada (Coficis) séptimo a 13 segundos.

Mientras que el ciclista ecuatoriano del EF Education-Nippo, Jonathan Caicedo, coronometró un tiempo de seis minutos y siete segundos, ocupando así la casilla 111 en el prólogo.

El suizo Stefan Bisseger, 22 años, ganador de la crono de la París Niza este año ante Cavagna y Roglic, marcó el primer tiempo a tener en cuenta con cinco minutos con 38 segundos, pero no tardó mucho en llegar a la postre vencedor Rohan Dennis (Ineos) superando en 11 segundos al ciclista helvético.

En doble campeón del Mundo contrarreloj y ganador este año de la crono en Banyoles de la Volta a Catalunya se sentó a la espera de acontecimientos.

Prólogo

Se esperaba la salida del italiano Filippo Ganna (Ineos), ataviado con el maillot arcoíris y la etiqueta de máximo favorito. El gigante de Verbania no cumplió para nada con el pronóstico, cediendo en meta nada menos que 14 segundos respecto a Dennis. Esta temporada había firmado dos triunfos con el crono sobre tres victorias.

Al final salieron algunos de los nombres ilustres y referencias de la carrera, como Porte, Cavagna y Geraint Thomas. Estos no decepcionaron. Los hombres del Ineos empezaron alzando la voz.

Etapa 1

Este miércoles 28 de abril se disputa la primera etapa entre Aigle y Martigny, con un recorrido de 169 kilómetros.

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?