Viernes, 29 de marzo de 2024

Tadej Pogacar se lleva la Lieja-Bastoña-Lieja por media rueda

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Abr 2021 - 10:19

El corredor del UAE-Team Emirates viajó en el grupo de los cinco favoritos y cruzó la meta pocos centímetros por delante de Julian Alaphilippe. Es el primer monumento para el corredor esloveno.

El esloveno Tadej Pogacar (casco negro) cruza la meta en primer lugar en la Lieja-Bastoña-Lieja, el domingo 25 de abril de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Abr 2021 - 10:19

El esloveno Tadej Pogacar (casco negro) cruza la meta en primer lugar en la Lieja-Bastoña-Lieja, el domingo 25 de abril de 2021. - Foto: EFE

El corredor del UAE-Team Emirates viajó en el grupo de los cinco favoritos y cruzó la meta pocos centímetros por delante de Julian Alaphilippe. Es el primer monumento para el corredor esloveno.

El esloveno Tadej Pogacar se llevó la victoria después de seis horas, 39 minutos y 26 segundos, en la edición 107 de la Lieja-Bastoña-Lieja, sobre un recorrido de 259,1 kilómetros.

La carrera que se corre en territorio belga tuvo emociones durante todo el trayecto. Hubo varios intentos de ataques y de escapadas, pero el más emocionante fue el del ecuatoriano Richard Carapaz.

A 21 kilómetros de la meta, el carchense sorprendió a todos los favoritos y se escapó en solitario. La 'Locomotora' viajó durante ocho kilómetros intentando abrir un hueco, pero el pelotón aceleró y el ecuatoriano fue atrapado.

Precisamente a 13,5 kilómetros de la meta, un grupo de cinco corredores atacaron en ese momento y lograron abrirse un espacio inalcanzable para el pelotón. Tadej Pogacar, David, Gaudu, Michael Woods, Julian Alaphilippe y el interminable Alejandro Valverde trabajaron para llevarse la victoria.

La victoria se definió en el sprint en los últimos metros. Valverde fue el primero en intentarlo, respondió Alaphilippe, pero Pogacar fue el más contundente. A sus 22 años, consiguió su tercera victoria del año. Ya fue campeón del UAE Tour, también se quedó con el título en la Tirreno-Adriático y ahora consiguió el primer monumento de su carrera.

El actual campeón del Tour de Francia se prepara para defender la corona. "Era mi sueño ganar esta carrera, me preparé para esto. Teníamos un gran equipo para esta carrera. Estamos muy felices por la victoria. Ahora voy a descansar un poco para retomar mi preparación para el Tour", dijo el joven esloveno después de su triunfo.

El francés Julian Alaphilippe terminó en segundo lugar, apenas media rueda por detrás de Pogacar. Tercero fue David Gaudu, cuarto acabó Alejandro Valverde y quinto terminó Michael Woods.

Al final, Richard Carapaz terminó pagando el esfuerzo de sus ocho kilómetros en solitario y cruzó la meta en puesto 29 a un minuto y 21 segundos del vencedor. El mejor del Ineos Grenadiers fue el polaco Michał Kwiatkowski, que llegó a nueve segundos.

Sin embargo, Carapaz fue descalificado por los jueces de la prueba, por descender en la denominada 'posición huevo', algo que la Unión Ciclista Internacional (UCI) prohibió desde el 1 de abril de 2021.

Hasta el momento, el Ineos Grenadiers no ha informado el calendario de competencias para Richard Carapaz. La siguiente en la que está inscrito el ecuatoriano es el Critérium du Dauphiné, que se corre del 30 de mayo al 6 de junio y que es la última prueba antes del Tour de Francia.

Richard Carapaz en el momento de su ataque, a 21 kilómetros de la meta, en la Lieja-Bastoña-Lieja, el domingo 25 de abril de 2021.

Richard Carapaz en el momento de su ataque, a 21 kilómetros de la meta, en la Lieja-Bastoña-Lieja, el domingo 25 de abril de 2021.  Ineos

Por su parte, el otro ecuatoriano en competencia, el carchense Jonathan Caicedo, terminó la Lieja en el puesto 106, a siete minutos y 59 segundos de Pogacar.

La siguiente participación del corredor del EF Education - Nippo será el Tour de Romandía (que se corre en Suiza), una prueba de cinco etapas y un prólogo, que se disputará del 27 de abril al 2 de mayo.

También le puede interesar: