Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 12 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Ecuador y México, con la urgencia de mejorar en el desafío premundialista

Ecuador y México saldrán el domingo 5 de junio (18:30) con la intención de mejorar el nivel mostrado en los partidos amistosos disputados en Estados Unidos, durante el encuentro que sostendrán en Chicago como preparación para el Mundial de Catar.

Los jugadores ecuatorianos festejan un gol ante Nigeria, en New Jersey, el 2 de junio de 2022.

Los jugadores ecuatorianos festejan un gol ante Nigeria, en New Jersey, el 2 de junio de 2022.

API

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

04 jun 2022 - 10:38

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Si bien Ecuador derrotó 1-0 a Nigeria en New Jersey, su técnico, el argentino Gustavo Alfaro, aseveró que el nivel del equipo rondó apenas por el 30% de la respuesta que aspira alcanzar para el debut en Catar.

La Tricolor se mostró incómoda en su propuesta de juego en gran parte del encuentro ante las 'Águilas Verdes', en la primera ocasión en que los dirigidos por Alfaro se enfrentaban a un estilo de juego diferente, como el de los africanos.

Gracias al gol de Pervis Estupiñán, tras el cobro perfecto de un tiro libre de Ángel Mena, Ecuador se impuso a Nigeria, cuya fortaleza física y velocidad complicó a los de Alfaro, de manera especial en el segundo tiempo.

Alfaro dispondrá ahora de todas sus figuras para enfrentar a México, ya que en el anterior partido varios jugadores llegaron sobre la hora, debido a problemas con sus documentaciones y vuelos.

El único jugador que está en duda es el defensa derecho Ángelo Preciado, por una lesión sufrida ante Nigeria.

Más allá del resultado de mañana, Alfaro será cuidadoso con cada detalle de los errores que se cometan para las correcciones que deberá hacer de inmediato, no solo pensando en el último de los tres amistosos programados (contra Cabo Verde), sino también en Catar.

Por su parte, México, que ganó 2-1 el 28 de mayo ante Nigeria, en Texas, el jueves no frenó ni superó a Uruguay, que terminó por imponerse con un holgado 3-0, lo que ocasionó las reacciones y críticas de la afición azteca.

Las críticas apuntaron a su seleccionador, el argentino Gerardo Martino, quien aseguró que su equipo no compite mal contra selecciones consideradas potencias, pero que aun así se comenten errores que sus rivales no lo hacen.

"Lo que viene haciendo Ecuador es muy bueno, hizo una eliminatoria donde estuvo prácticamente de principio a fin dentro de los cuatro clasificados", resaltó Martino durante una reciente rueda de prensa y añadió que ambas equipos "están compuestos por muy buenas individualidades".

En los amistosos anteriores, Martino presentó dos alineaciones diferentes, con excepción del defensa César Montes, que abrió de titular en ambos encuentros.

Probables alineaciones

  • Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Félix Borja, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Grueso, Moisés Caicedo, Alan Franco, Jeremy Sarmiento; Alexander Alvarado y Michael Estrada.
  • México: Alfredo Talavera; Erick Aguirre, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Romo, Erick Gutiérrez, Edson Álvarez, Andrés Guardado; Santiago Giménez y Rodolfo Pizarro.

También le puede interesar:

  • #Estados Unidos
  • #Mundial Catar 2022
  • #Gustavo Alfaro
  • #Selección mexicana
  • #Gerardo Martino
  • #Selección ecuatoriana de fútbol

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Selección

    Ecuador saca adelante un partido complicado y empata ante Uruguay en la Copa América Femenina

  • Macará

    ¡Más líder que nunca! Independiente del Valle remonta y derrota a Macará en Ambato

  • Dónde ver

    Chelsea vs. PSG: ¿Dónde y a qué hora ver la final del Mundial de Clubes?

  • El Nacional

    ¡Quiere retener el título! El Nacional golea a 22 de Julio y clasifica a octavos de final de la Copa Ecuador

  • Más deportes

    Jessica Palacios y Pedro Benalcázar serán los abanderados de Ecuador en los Juegos Panamericanos Junior 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024