Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Sep 2020 - 15:09

Horario, favoritos y perfil de la Etapa 8 del Tour de Francia

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Sep 2020 - 15:09

El viento fue el gran protagonista de la Etapa 7 del Tour de Francia, el viernes 4 de septiembre de 2020. - Video: Reuters

La séptima etapa del Tour de Francia mostró el espectáculo que se esperaba desde el primer día. Varios equipos movieron la carrera desde el incio y el viento ayudó a dejar en el camino a algunos de los favoritos.

El Tour de Francia se ha puesto emocionante. La jornada del viernes 4 de septiembre de 2020 provocó distanciamientos en la clasificación general, justo un día antes de que la carrera llegue a los Pirineos.

Wout Van Aert se llevó el triunfo, en un esprint al que no llegaron los candidatos a ganar la etapa. Los ataques al inicio de la carrera y los abanicos generados por el Ineos Grenadiers, cortaron al grupo y marcaron diferencias inesperadas.

Los más perjudicados fueron Mikel Landa, Tadej Pogacar y Richard Carapaz. Los dos primeros, porque no lograron entrar en los abanicos y el carchense por un pinchazo en su rueda trasera, que lo obligó a retrasarse, a falta de 20 kilómetros para llegar a la meta.

¿Qué esperar de la Etapa 8? De inicio fue considerada una de las jornadas clave, por las dificultades montañosas. La caravana se enfrentará a dos puertos de primera categoría y uno especial:

  • Col de Menté (primera categoría): 6,9 kms al 8,1% de pendiente
  • Port de Balès (especial): 11,7 kms al 7,7% de pendiente
  • Col de Peyresourde (primera categoría): 9,7 kms al 7,8% de pendiente

Landa, Pogacar y Carapaz se verán obligados a recuperar el tiempo que cedieron en la clasificación general. Seguramente el carchense tendrá que cumplir con la estrategia de su equipo, para llevar a Egan Bernal cada vez más cerca del primer lugar en la clasificación general.

Etapa 8 (montaña)

  • De Cazères-sur-Garonne a Loudenvielle
  • Fecha: sábado 5 de septiembre de 2020
  • Horario de salida: 06:35 (de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 06:20 (de Ecuador)
  • Distancia: 141 kilómetros

 

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?