Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Sep 2020 - 10:29

Van Aert gana la Etapa 7 y un pinchazo retrasa a Carapaz en la general

Wout Van Aert levanta las manos y celebra el triunfo en la Etapa 7 del Tour de Francia, el viernes 4 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Sep 2020 - 10:29

Wout Van Aert levanta las manos y celebra el triunfo en la Etapa 7 del Tour de Francia, el viernes 4 de septiembre de 2020. - Foto: Reuters

El belga Wout van Aert ganó otra etapa en el Tour de Francia. El ciclista del equipo Jumbo-Visma volvió a mostrar su versatilidad y aunque no tuvo ayuda de su equipo, se llevó el esprint final.

Wout van Aert aprovechó el trabajo de otros equipos y en los metros finales se llevó el esprint. El ciclista del Jumbo - Visma suma su segundo triunfo en el Tour de Francia 2020.

La mala noticia para los ecuatorianos fue el pinchazo de la llanta trasera que sufrió Richard Carapaz, a falta de 20 kilómetros para que se termine la etapa.

El carchense fue auxiliado por su equipo e intentó entrar al pelotón. Incluso, el Ineos frenó a Jonathan Castroviejo para que lo lleve, pero no lograron atrapar a los punteros.

Carapaz fue cazado por el grupo perseguidor y perdió 1 minutos y 21 segundos, en una etapa en la que no se esperaban novedades, pero que tuvo muchas sorpresas. Con esto, el ecuatoriano baja al puesto 21 en la general, pero se queda a 2 minutos y 2 segundos del líder Adam Yates.

La jornada fue mucho más complicada de lo que se esperaba. El equipo Bora - hansgrohe impuso un fuerte ritmo en el inicio de la etapa. Y después el Ineos Grenadiers provocó un corte en un abanico, lo que dejó retrasados a algunos de los favoritos, como el español Mikel Landa.

Por su parte, Tadej Pogacar sufrió una avería y también perdió tiempo, al igual que Richard Carapaz, quienes entraron en el grupo perseguidor.

Resultados Etapa 7

 

Clasificación general 

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?