Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Independiente comienza su defensa del título de LigaPro ante Cumbayá

Independiente del Valle comenzará el domingo 20 de febrero la defensa del título de 2021 ante el recién ascendido Cumbayá, por la primera fecha de la LigaPro.

Jugadores de Independiente del Valle, en un amistoso ante el Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el 11 de febrero de 2022.

Jugadores de Independiente del Valle, en un amistoso ante el Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el 11 de febrero de 2022.

API

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 feb 2022 - 12:07

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Independiente del Valle, en su objetivo por obtener el bicampeonato de la LigaPro, estará comandado por el goleador de la temporada pasada, con 26 tantos, el argentino Jonathan Bauman.

Los 'rayados' se enfrentarán al recién ascendido Cumbayá, que vio partir al entrenador paraguayo Raúl Duarte y a la mayoría de los jugadores que lograron el ascenso.

Para reemplazar estas bajas, el equipo, que fue campeón de la Serie B, tendrá al técnico ecuatoriano Luis Espinel, los defensas Christian Cepeda y Teodoro Paredes y al delantero paraguayo Carlos Monges.

La LigaPro comenzará el viernes 18 de febrero, con el enfrentamiento entre el subcampeón del año pasado, Emelec, ante un Macará dispuesto a borrar la discreta imagen que dejó en 2021.

Emelec se ha fortalecido con los defensas argentinos Bruno Pittón, Gustavo Canto y el atacante también argentino Mauro Quiroga. Macará, por su parte hará debutar a los defensas Álvaro Cazula y Andrés Duarte, y a los atacantes argentinos Brian Nievas, Iván Ortigoza y Tomás Bolzicco.

Por su parte, el ganador de más títulos en Ecuador, Barcelona, visitará al Delfín de Manta, pero también estará pensando en su próximo partido de Copa Libertadores, el miércoles 23 de febrero ante Universitario de Deportes, de Perú.

El técnico barcelonista, el argentino Fabián Bustos, campeón con Delfín (2019) y con Barcelona en 2020, incluirá a las principales figuras del equipo, entre otros, a los argentinos Javier Burrai, Emmanuel Martínez y Damián Díaz.

Delfín no contará con cuatro refuerzos uruguayos, los defensas Hernán Petryck y Facundo Queiroz, y los centrocampistas Winston Fernández y Gonzalo González.

Mientras que Liga de Quito, con los argentinos Zaid Romero, Ezequiel Piovi y Tomás Molina, y los uruguayos Gonzalo Falcón y Santiago Scotto, recibirá al otro debutante de la actual temporada, Gualaceo.

El conjunto azuayo, por su parte, recurrirá al defensa guatemalteco Gerardo Gordillo y a los atacantes uruguayos Joaquín Vergés y Gustavo Alles.

El torneo arrancará con un aforo del 60% de la capacidad total de los estadios, en medio de la pandemia del Covid-19.

Horarios de la primera fecha:

Viernes 18 de febrero

  • Emelec vs. Macará
    19:00. Estadio George Capwell, Guayaquil.

Sábado 19 de febrero

  • Mushuc Runa vs. Universidad Católica
    15:00. Estadio Echaleche, Ambato.
  • Liga de Quito vs. Gualaceo
    17:30. Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito.
  • Delfín vs. Barcelona
    20:00. Estadio Jocay, Manta.

Domingo 20 de febrero

  • Orense vs. Aucas
    14:00. Estadio 9 de Mayo, Machala.
  • Guayaquil City vs. Cuenca
    16:30. Estadio Christian Benítez, Guayaquil.
  • Cumbayá vs. Independiente del Valle
    19:00. Estadio Olímpico Atahualpa, Quito.

Lunes 21 de febrero

  • Técnico Universitario vs. 9 de Octubre
    19:00. Estadio Bellavista, Ambato.

También le puede interesar:

Estos son los 10 fichajes más destacados de la LigaPro 2022

Los clubes ecuatorianos se preparan para una nueva edición de la LigaPro. Estos son los 10 fichajes más importantes para la temporada 2022.

Altas y bajas confirmadas para la LigaPro 2022

Estos son los fichajes confirmados de la LigaPro 2022. Este año, el torneo será transmitido por GolTV y se podrá ver por DirecTV y Star Plus.

Canales y plataformas para ver la LigaPro 2022

Los aficionados podrán disfrutar de la LigaPro desde la comodidad de su hogar e incluso fuera de ella, a través de tres aplicaciones móviles.

  • #Barcelona
  • #fútbol
  • #Independiente del Valle
  • #Liga de Quito
  • #Emelec
  • #LigaPro

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

Leer más »

Mundial de Clubes

EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

La nueva era del Real Madrid inicia en Palm Beach bajo la dirección de Xabi Alonso

Leer más »

Jugada

Christian Cueva buscará "hacer historia" en Ecuador y ayudar a Emelec

Leer más »

Jugada

Tiago Nunes, técnico de Liga de Quito: "Tenemos aquí un gran potencial para el futuro"

Leer más »

Mundial de Clubes

La FIFA estrena cámara corporal en el árbitro para una nueva visión del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

  • Mundial de Clubes

    La nueva era del Real Madrid inicia en Palm Beach bajo la dirección de Xabi Alonso

  • Jugada

    Christian Cueva buscará "hacer historia" en Ecuador y ayudar a Emelec

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024