Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Feb 2022 - 0:05

Canales y plataformas para ver la LigaPro 2022

El campeonato ecuatoriano arranca el viernes 18 de febrero de 2022. Los aficionados podrán disfrutar de la LigaPro desde la comodidad de su hogar e incluso fuera de ella, a través de tres aplicaciones móviles.

GolTV clubes LigaPro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Feb 2022 - 0:05

GolTV transmite el campeonato ecuatoriano desde 2018. En el primer año firmó contrato con todas las operadoras de cable, incluida CNT. En 2020 solo mantiene acuerdo con DirecTV. - Foto: Tomada de Bendito Fútbol

El campeonato ecuatoriano arranca el viernes 18 de febrero de 2022. Los aficionados podrán disfrutar de la LigaPro desde la comodidad de su hogar e incluso fuera de ella, a través de tres aplicaciones móviles.

Hasta la temporada 2021, el campeonato se transmitió por GolTV y se pudo ver solo por DirecTV, que fue la única operadora que mantuvo contrato con la cadena uruguaya. Y esa continúa siendo la primera opción.

DirecTV es la única cablera que transmitirá el torneo por medio de la señal de GolTV. Los usuarios de la operadora deben sintonizar los canales 658 en definición estándar (SD) o 1658 en HD (GolTV) para ver los encuentros.

Pero también tienen una segunda opción a través su plataforma DirecTV GO. Los suscriptores deben registrarse con una cuenta y contraseña para ver fecha a fecha la LigaPro 2022 desde su computadora, tablet o celular. El número de personas que puedan ingresar dependerá del paquete de DirecTV que se haya activado.

El motivo por el cual los aficionados no podrán ver a sus equipos en otras cableoperadores, como CNT o Claro, es porque las cableras rompieron los contratos con la cadena uruguaya, por el alto valor del servicio.

Hasta la fecha, el inconveniente no se ha solucionado y las cableoperadoras no se ha pronunciado respecto a la posibilidad de volver a transmitir el campeonato ecuatoriano en la temporada 2022.

La otra alternativa para ver mirar el torneo nacional es la aplicación GolTV Play, una plataforma que transmite todo el campeonato ecuatoriano por USD 9,99 al mes.

En esta señal se pueden mirar todos los partidos, las repiticiones y la programación que mantiene la señal de GolTV.

Y la tercera opción para mirar la LigaPro es través de Star Plus, la nueva aplicación de Disney.

Desde este año, el campeonato nacional se podrá observar en la señal de ESPN, dentro de Star Plus.

Este servicio de streaming se ofrece mediante una suscripción y pagos mensuales (desde USD 9,99) para ver la LigaPro, además de otras ligas del mundo como la Premier, La Liga española, otros deportes, series y películas.

 

Hasta el cierre de esta nota, la LigaPro 2022 se transmitirá por GolTV a través de DirecTV y en las distintas plataformas mencionadas.

El viernes 11 de febrero, la productora uruguaya presentó una oferta de pagos con el apoyo de BetCris.

La casa de apuestas pagaría una parte de la deuda e incluso actuaría como garante para cancelar los valores pendientes por los derechos de televisión del campeonato 2021 (alrededor de USD 11 millones).

Formato y calendario

El formato de juego del torneo nacional será el mismo que el de la edición 2020. Se disputarán dos etapas de 15 fechas cada una.

El ganador de la primera fase se enfrentará con el ganador de la segunda, para definir al campeón. Pero, si el mismo club se lleva las dos etapas, se llevará el título de manera automática.

La Etapa 1 de la LigaPro 2022 incia el próximo 18 de febrero y concluirá el 29 de mayo. Mientras que la segunda instancia del torneo será del 1 de julio al 23 de octubre, debido a que se celebrará el Mundial de Catar (21 de noviembre al 18 de diciembre).

En caso de no haber campeón directo, las finales se disputarán el 6 y 13 de noviembre; previo a la Copa del Mundo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?