Ramírez: “Me obsesiona el control de los partidos, no la posesión”

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2023 - 9:56

Miguel Ángel Ramírez firma su contrato como nuevo entrenador del Sporting de Gijón, el 17 de enero de 2023. - Foto: Sporting de Gijón

Ramírez: “Me obsesiona el control de los partidos, no la posesión”

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2023 - 9:56

El nuevo entrenador del Sporting de Gijón ha manifestado este martes, antes del único entrenamiento que dirigirá previo al partido de Copa frente al Valencia, que no se obsesiona con la posesión “sino con el control de los partidos: ver en qué se puede someter al rival y ver la portería contraria” no la propia.

Miguel Ángel Ramírez, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle en 2019, ha asegurado que llevaba meses descartando ofertas que no iban con su esencia, su personalidad y su forma de “casar los proyectos”.

El español dice que le gusta “trabajar y desarrollar talento” y que quiere “ayudar a crecer al club como estructura y desarrollar el talento que hay aquí, no solo de jugadores sino también de técnicos”.

Siento mucha felicidad y mucha responsabilidad, he sentido el peso de un gran club un club histórico y con un proyecto muy grande que tienen pensado para este club”, dijo Ramírez que espera “estar a la altura y colaborar para construir este proyecto”.

El nuevo entrenador del Sporting ha reconocido que en su fichaje todo se desarrolló muy rápido. “Hay que ser valiente aunque a veces tengamos miedos o frenos, si es difícil me gusta mucho más”.

Para Ramírez, las experiencias en el extranjero (Qatar, Ecuador, Brasil y Estados Unidos), le han formado “como entrenador y sobre todo como persona” ya que le ha permitido “conocer clubes, jugadores, culturas e idiomas distintos”.

El DT nacido en Las Palmas considera que está “a años luz del entrenador que empezó”. Ramírez ha tenido una trayectoria con éxitos y fracasos dado que en el deporte de élite “uno pierde más que gana y de eso se aprende”.

Miguel Ángel Ramírez era uno de los candidatos para dirigir la selección ecuatoriana, después de su paso por Independiente del Valle, pero el español ha aceptado la propuesta del Sporting de Gijón, en la segunda categoría del fútbol español.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas