Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Ene 2023 - 12:28

Miguel Ángel Ramírez es nuevo entrenador del Sporting de Gijón

El director técnico español era uno de los candidatos para dirigir la selección ecuatoriana, pero aceptó la propuesta del Sporting de Gijón, en su país.

Ramírez Palmeiras

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Ene 2023 - 12:28

Miguel Ángel Ramirez, en el partido por la Recopa Sudamericana frente a Flamengo, el 26 de febrero de 2020. - Foto: Reuters

El director técnico español era uno de los candidatos para dirigir la selección ecuatoriana, pero aceptó la propuesta del Sporting de Gijón, en su país.

Miguel Ángel Ramírez aterrizó este lunes 16 de enero en Asturias para firmar el contrato con su nuevo club, el Real Sporting de Gijón, de la segunda división española.

El director técnico nacido en Las Palmas, de 38 años, era uno de los candidatos para dirigir a la selección ecuatoriana, después de que se confirmar que Gustavo Alfaro no iba a continuar en el cargo.

Sin embargo, Ramírez aceptó la repentina propuesta del Sporting de Gijón, que se quedó sin entrenador tras la salida de Abelardo Fernández.

El equipo asturiano, uno de los más tradicionales en el fútbol español, marcha en la decimoquinta posición (de 22 clubes), en la Segunda división de España y necesita recuperar posiciones lo más pronto posible.

Por eso, la junta directiva del Sporting de Gijón (liderada por el grupo mexicano Orlegi Sports), llamó a Ramírez, que aceptó pronto la propuesta para continuar su carrera.

Miguel Ángel Ramírez trabajó como formador en el UD Las Palmas, el Deportivo Alavés y la Academia Aspire de Qatar. En 2018 llegó a la divisiones formativas del Independiente del Valle.

En 2019 pasó a dirigir el primer equipo de los 'rayados' de Sangolquí, equipo con el que ganó la Copa Sudamericana en ese mismo año.

Después dirigió al Internacional de Porto Alegre y al Charlotte FC de la MLS, pero sin mayor suceso. Su nombre era uno de los que más sonaban para asumir la selección de Ecuador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?