Jueves, 28 de marzo de 2024

¿Cuáles son los candidatos para dirigir a Ecuador?

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Mar 2023 - 10:32

La selección ecuatoriana lleva más de tres meses sin entrenador. Ante la decisión de Ricardo Gareca de no aceptar la propuesta, la FEF busca otros candidatos.

César Farías, Sebastián Beccacece, Guillermo Almada, Paulo Bento y Félix Sánchez, algunos de los candidatos que la FEF maneja para asumir la selección de Ecuador.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Mar 2023 - 10:32

César Farías, Sebastián Beccacece, Guillermo Almada, Paulo Bento y Félix Sánchez, algunos de los candidatos que la FEF maneja para asumir la selección de Ecuador. - Foto: Primicias

La selección ecuatoriana lleva más de tres meses sin entrenador. Ante la decisión de Ricardo Gareca de no aceptar la propuesta, la FEF busca otros candidatos.

El 29 de noviembre de 2022, Ecuador perdió ante Senegal en el Mundial de Qatar y se quedó sin entrenador. Eso decía en el contrato de Gustavo Alfaro.

En la rueda de prensa posterior a la derrota, el entrenador dejó entrever que no quería seguir en la selección ecuatoriana y que incluso se plantearía su futuro como director técnico.

La negociación entre la Ecuafútbol y Alfaro no avanzó como se esperaba e incluso el cuerpo técnico se molestó porque no todavía no ha cobrado el premio por clasificar al Mundial.

La FEF lleva más de tres meses en la búsqueda de un nuevo entrenador para encarar las Eliminatorias al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026.

Algunos directivos de la Ecuafútbol han consultado la disponibilidad y predisposición de al menos dos directores técnicos.

¿Cuáles son los candidatos para asumir el puesto de entrenador de la selección de Ecuador?

Guillermo Almada

Guillermo Almada

Uruguay

Es uno de los nombres que más ha sonado y que incluso ya fue tentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol antes de que llegue Gustavo Alfaro. Dirige actualmente al Pachuca de México, equipo con el que logró el título en 2022 y donde su contrato es muy costoso. Pero tiene una cláusula de salida si es que lo llaman para dirigir a las selecciones de Ecuador o Uruguay. Parte con mucha ventaja porque tuvo un ciclo muy exitoso en Barcelona y porque conoce muy bien la idiosincrasia del futbolista ecuatoriano.

Félix Sánchez Bas

Félix Sánchez Bas

España

Proviene de la escuela catalana. Empezó como entrenador en el Barcelona Juvenil y en 2006 se unió a la Aspire Academy, en Qatar. Ahí fue creciendo y aprendiendo. En 2017 asumió la selección Sub 19, después la Sub 20, la Sub 23 y después reemplazó a Jorge Fossati en la selección absoluta. Dirigió a Qatar durante más de cinco años y después del Mundial terminó su vínculo. La FEF ha mostrado interés en las últimas semanas y se maneja como una posibilidad.

Sebastián Beccacece

Sebastián Beccacece

Argentina

Es un técnico joven que ha hecho un camino importante en la dirección técnica. Empezó en 2016 en Universidad de Chile y luego dirigió a Defensa y Justicia, Independiente de Avellaneda, Racing Club y luego regresó a Defensa y Justicia. Fue asistente de Jorge Sampaoli en Emelec y en la selección argentina. Su nombre ha sonado para dirigir equipos en Ecuador y ahora es uno de los candidatos para llegar a la Selección. Actualmente se encuentra sin equipo.

César Farías

César Farías

Venezuela

Llegó al Aucas en 2022 y causó sensación en poco tiempo. El entrenador venezolano logró un título histórico con el 'ídolo del pueblo', sacándolo campeón por primera vez. Gracias a ese campeonato, Farías ha recibido varias ofertas para continuar su carrera, pero él ha preferido seguir en Chillogallo. Es uno de los candidatos que gusta en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero su vínculo con Aucas puede convertirse en un problema. También ya hubo un primer acercamiento.

Paulo Bento

Paulo Bento

Portugal

Fue un futbolista importante y ha hecho una buena carrera como entrenador. Empezó a dirigir en el Sporting de Lisboa y ha pasado por la selección de Portugal, Cruzeiro de Brasil, Olympiakos de Grecia, Chongqing Lifan de China y su último equipo fue la selección de Corea del Sur. Decidió no continuar en el cargo, después de caer eliminado ante Brasil en el Mundial de Qatar. Es otra de las opciones recientes que maneja la FEF, tras la negativa de Gareca.

También le puede interesar: