¿Cuáles son los candidatos para dirigir a Ecuador?

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Ene 2023 - 9:53

César Farías, Ricardo Gareca, Guillermo Almada y Sebastián Beccacece, algunos de los candidatos para dirigir a Ecuador. - Foto: Primicias

¿Cuáles son los candidatos para dirigir a Ecuador?

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Ene 2023 - 9:53

Días antes de que se conozca la decisión de Gustavo Alfaro de no seguir en la Selección, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya empezó a buscar al nuevo entrenador.

El 29 de noviembre de 2022, Ecuador perdió ante Senegal en el Mundial de Qatar y se quedó sin entrenador. Eso decía en el contrato de Gustavo Alfaro.

En la rueda de prensa posterior a la derrota, el entrenador dejó entrever que no quería seguir en la selección ecuatoriana y que incluso se plantearía su futuro como director técnico.

La negociación entre la Ecuafútbol y Alfaro no avanzó como se esperaba e incluso el cuerpo técnico se molestó porque no todavía no ha cobrado el premio por clasificar al Mundial.

La FEF lleva varios días en la búsqueda de un nuevo entrenador para encarar las Eliminatorias al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026.

Algunos directivos de la Ecuafútbol han consultado la disponibilidad y predisposición de al menos dos directores técnicos.

¿Cuáles son los candidatos para asumir el puesto de entrenador de la selección de Ecuador?

Guillermo Almada

Guillermo Almada

Uruguay

Es uno de los nombres que más ha sonado y que incluso ya fue tentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol antes de que llegue Gustavo Alfaro. Dirige actualmente al Pachuca de México, equipo con el que logró el título en 2022 y donde su contrato es muy costoso. Pero tiene una cláusula de salida si es que lo llaman para dirigir a las selecciones de Ecuador o Uruguay. Parte con mucha ventaja porque tuvo un ciclo muy exitoso en Barcelona y porque conoce muy bien la idiosincrasia del futbolista ecuatoriano.

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca

Argentina

Dirigió a la selección peruana entre 2015 y 2022 y logró la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y estuvo muy cerca de llegar a Qatar, pero perdió el repechaje ante Australia. Es un DT con mucha experiencia en clubes y selecciones e incluso como futbolista. Es uno de los entrenadores que más prestigio tiene en Sudamérica y muy cotizado también. Ya se contactaron desde las Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para conocer su disponibilidad y al parecer hubo buen entendimiento entre las partes.

Sebastián Beccacece

Sebastián Beccacece

Argentina

Es un técnico joven que ha hecho un camino importante en la dirección técnica. Empezó en 2016 en Universidad de Chile y luego dirigió a Defensa y Justicia, Independiente de Avellaneda, Racing Club y luego regresó a Defensa y Justicia. Fue asistente de Jorge Sampaoli en Emelec y en la selección argentina. Su nombre ha sonado para dirigir equipos en Ecuador y ahora es uno de los candidatos para llegar a la Selección. Actualmente se encuentra sin equipo.

César Farías

César Farías

Venezuela

Llegó al Aucas en 2022 y causó sensación en poco tiempo. El entrenador venezolano logró un título histórico con el ‘ídolo del pueblo’, sacándolo campeón por primera vez. Gracias a ese campeonato, Farías ha recibido varias ofertas para continuar su carrera, pero él ha preferido seguir en Chillogallo. Es uno de los candidatos que gusta en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero su vínculo con Aucas puede convertirse en un problema. También ya hubo un primer acercamiento.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas