Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Ene 2023 - 13:03

Estos son los retos que tendrá el nuevo director técnico de Ecuador

Gustavo Alfaro no seguirá al frente de la selección ecuatoriana, por lo que la Federación deberá trabajar rápidamente para conseguir su reemplazo, pensando, sobre todo, en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas.

Ecuador Mundial Qatar 2022

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

12 Ene 2023 - 13:03

Equipo titular de Ecuador para el partido con Senegal en Doha, por el Grupo A del Mundial. - Foto: @LaTri

Gustavo Alfaro no seguirá al frente de la selección ecuatoriana, por lo que la Federación deberá trabajar rápidamente para conseguir su reemplazo, pensando, sobre todo, en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) empieza 2023 con un reto complicado: buscar un nuevo entrenador para la Selección post Mundial de Qatar.

Gustavo Alfaro no renovó su vínculo con la FEF por incumplimientos de premios y salarios en el último tramo de 2022. Aunque el entrenador quería continuar, las negociaciones no fueron efectivas.

Retos para el nuevo DT de Ecuador

  • Mantener la base del equipo que llegó a Qatar

    El próximo entrenador deberá mantener el plantel que clasificó a la Copa del Mundo 2022, pero también tendrá que potenciarlo. Alfaro consolidó un equipo ambicioso que, más allá de su juventud (promedio de 26 años), demostró madurez y personalidad.

  • Buscar un recambio en la delantera

    Una de las principales debilidades de la Selección durante los últimos dos años fue la falta de efectividad en ataque. Más allá de Enner Valencia y Michael Estrada, el equipo no cuenta con un delantero en racha. Deberá brindar oportunidades a Leonardo Campana, Kevin Rodríguez y cualquiera que pueda hacer goles.

  • Preparar las Eliminatorias sudamericanas

    Ecuador arrancará en desventaja con respecto al resto de selecciones. Tendrá tres puntos menos por la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso de Byron Castillo. Aún no existe una fecha oficial para el inicio de la competición, pero podría ser en junio de 2023.

  • Competir en la Copa América 2024

    Ecuador, junto con Venezuela, son las únicas selecciones que no han ganado este torneo. Es más, las participaciones de la Tri nunca han sido exitosas. El nuevo DT tendrá que aprovechar el nivel de la nueva generación para sorprender y tratar de hacer una presentación con dignidad.

  • Clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026

    Será un reto, en principio, más accesible que en otras ocasiones. El próximo Mundial contará con 48 equipos, con lo cual la Conmebol tendrá 6,5 cupos. Es decir, clasifican el 60% de las selecciones sudamericanas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?