Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Ene 2023 - 12:29

Gustavo Alfaro se va "molesto" por el "incumplimiento" de la FEF

El director técnico argentino no seguirá al mando de la selección ecuatoriana, por el "incumplimiento" de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el pago de premios y sueldos durante la última parte de su contrato.

Gustavo Alfaro abraza a Enner Valencia en el partido de Ecuador ante Qatar, el 20 de noviembre de 2022.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

12 Ene 2023 - 12:29

Gustavo Alfaro abraza a Enner Valencia en el partido de Ecuador ante Qatar, el 20 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

El director técnico argentino no seguirá al mando de la selección ecuatoriana, por el "incumplimiento" de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el pago de premios y sueldos durante la última parte de su contrato.

Gustavo Alfaro deja la Tricolor con un sabor agridulce. Se marcha satisfecho por el proceso, que terminó con la participación en el Mundial de Qatar, pero molesto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por el manejo que hubo para una posible renovación de contrato.

El vínculo del entrenador con la FEF terminó el 29 de noviembre de 2022, una vez que Ecuador perdió ante Senegal y quedó eliminado de la Copa del Mundo.

Después de varias semanas empezaron los diálogos para la renovación del contrato de Alfaro y de todo su cuerpo técnico.

El DT quería seguir como entrenador de la Tri. Estaba con mucha expectativa. Pero al notar incumplimientos en los pagos en el último trimestre del año, intentó poner otras condiciones relacionadas con el cumplimiento de su salario, para una posible renovación.

Según le contaron a PRIMICIAS, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) "no planteó la negociación posterior de la renovación con Alfaro, porque al no resolver lo anterior (cumplimiento de premios y sueldo) dio por cerrada cualquier posibilidad de continuidad".

La intención de Alfaro era imponer condiciones de compromiso que le permitan seguir como DT y no preocuparse de temas económicos. Nunca se habló de cifras de un nuevo contrato.

Así, Alfaro se va contento por lo vivido durante dos años en Ecuador. Renovó el plantel. Cambió la mentalidad. Triunfó. También se equivocó. Y nunca traicionó su idea: colocar la camiseta de la Selección por encima de cualquier otra cosa.

Gustavo Alfaro se comunicó el jueves 12 de enero con el capitán del equipo, Enner Valencia, para comentarle su decisión de no renovar el contrato.

Hasta el momento, la FEF no ha emitido ningún comunicado con respecto a la salida del entrenador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?