Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Ene 2023 - 11:46

Gustavo Alfaro se va de Ecuador después de dirigir 35 partidos

El entrenador argentino decidió no continuar al frente de la Selección y así se lo hizo saber a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Gustavo Alfaro durante el partido de Ecuador ante Senegal, en el Mundial de Qatar, el 29 de noviembre de 2022, en el estadio Khalifa Internacional.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Ene 2023 - 11:46

Gustavo Alfaro durante el partido de Ecuador ante Senegal, en el Mundial de Qatar, el 29 de noviembre de 2022, en el estadio Khalifa Internacional. - Foto: Reuters

El entrenador argentino decidió no continuar al frente de la Selección y así se lo hizo saber a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Gustavo Alfaro se va de Ecuador después de haber dirigido 35 partidos y haber llevado a Ecuador al Mundial de Qatar. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no planteó una oferta de renovación del contrato.

El director técnico nacido en Rafaela prefirió terminar su ciclo en Ecuador. La dolorosa eliminación de la Copa del Mundo en manos de Senegal dejó muchas heridas y la Tricolor se quedó sin entrenador.

El director técnico de 60 años le comunicó a Francisco Egas, presidente de la FEF, que no seguirá al mando de Ecuador y que su futuro continuará en otro equipo.

"La Federación no planteó la negociación posterior de la renovación con Alfaro, porque al no resolver lo anterior dio por cerrada cualquier posibilidad de continuidad. Fue una decisión de la Federación cerrar la puerta", le contaron a PRIMICIAS desde el entorno de Alfaro.

Alfaro llegó a Ecuador en un momento muy complicado. El DT fue presentado oficialmente el 7 de septiembre de 2020 y el 8 de octubre debutó ante Argentina, en la Bombonera de Buenos Aires, por la primera fecha de las Eliminatorias a Qatar.

El estratega tuvo solo 45 días desde que aceptó la propuesta, para preparar un equipo que debía pelear la clasificación al Mundial.

Desde el primer día, Alfaro apostó por los jóvenes. Ese día en la Bombonera puso a Moisés Caicedo como titular, a pesar de que no había jugado ni un solo partido en la Selección mayor.

De ahí en adelante, Gustavo Alfaro tuvo un camino con altos y bajos hasta llegar al Mundial de Qatar, donde ofreció "hacer la mejor Copa del Mundo en la historia de Ecuador". Pero no pudo.

La selección ecuatoriana no pasó la fase de grupos y eso dolió mucho en la afición, pero también en los jugadores y el cuerpo técnico.

Ahora, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tendrá que buscar un nuevo entrenador para dirigir a la Tricolor en las Eliminatorias al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?