Jueves, 28 de marzo de 2024

#Qatar2022

Ecuador ya se fue de Qatar en silencio y en partes

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Nov 2022 - 8:14

La selección ecuatoriana abandonó Doha este miércoles 30 de noviembre. Hubo despedida de los jugadores en el Hotel Hyatt Regency y después cada uno tomó su destino.

Imagen del bus de Ecuador, el miércoles 30 de noviembre, que trasladó a la delegación al aeropuerto de Doha, para abandonar Qatar, después de la participación en el Mundial.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Nov 2022 - 8:14

Imagen del bus de Ecuador, el miércoles 30 de noviembre, que trasladó a la delegación al aeropuerto de Doha, para abandonar Qatar, después de la participación en el Mundial. - Foto: Santiago Guerrero

La selección ecuatoriana abandonó Doha este miércoles 30 de noviembre. Hubo despedida de los jugadores en el Hotel Hyatt Regency y después cada uno tomó su destino.

El plan era otro. Nadie se imaginaba que había que armar el equipaje tan pronto, para irse de Qatar. Pero la derrota ante Senegal cambió todos los planes y puso a correr al equipo de logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Ecuador debía irse de Doha, tal como vino: todos en un vuelo chárter. Pero después de la eliminación, los jugadores le contaron a la Federación los planes que tenían y tuvo que montarse un operativo distinto al que se había planificado.

Los que pudieron, se fueron en las primeras horas de la mañana, como Enner Valencia. El capitán de Ecuador, uno de los más afectados por la derrota, partió rumbo a Estambul (Turquía), acompañado de su familia. Tendrá unos días de vacaciones, antes de reintegrarse a los trabajos con el Fenerbahçe.

Otro grupo grande se fue antes del mediodía de este miércoles 30 de noviembre. Acomodaron a los futbolistas en un vuelo comercial, con destino a Madrid.

Gonzalo Plata, Romario Ibarra, Jhegson Méndez, Ayrton Preciado, Moisés Ramírez, otros jugadores y miembros del staff de la Ecuafútbol se subieron a esa aeronave.

Y los últimos en salir fueron Ángelo Preciado, Xavier Arreaga, Jeremy Sarmiento, Alexander Domínguez, algunos dirigentes y Gustavo Alfaro, que tomaron un vuelo distinto.

Aunque el DT terminó contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, después de la derrota ante Senegal, lució el uniforme de la Selección, en el último día en Qatar.

El director técnico no quiso hablar. De hecho, solo Preciado y Arreaga se acercaron a los pocos medios que llegaron al Hyatt Regency de Doha, para expresar su tristeza.

Gustavo Alfaro se subió al bus de Ecuador, con destino al aeropuerto. Está previsto que llegue a Guayaquil, pero nadie sabe qué pasará con su futuro.

Ningún hincha llegó a despedir a la Tri. Así se acabó el Mundial de Qatar para Ecuador, en silencio y en partes. Nadie se imaginó este final.