Un Ecuador muy deslucido cayó 1-2 ante un equipo peruano que planteó un partido tácticamente impecable: se replegó con orden en su campo, lo invitó a atacar a su rival y salió rápidamente de contragolpe.
La selección ecuatoriana tuvo un rendimiento muy bajo colectivamente. En el primer tiempo, sobre todo, el equipo fue desordenado en todas las líneas y no generó ni una sola oportunidad de gol.
Después de las Fechas 7 y 8 de las Eliminatorias, Ecuador no sumó puntos y se ubica, momentáneamente, en el tercer lugar del torneo clasificatorio al Mundial de Catar.
Las claves de la derrota
-
Imprecisión en la mitad de la cancha
Los dos volantes centrales, Moisés Caicedo y Jhegson Méndez, brindaron muchos espacios en el bloque medio y no lograron imponer el ritmo de juego. Eso complicó la salida de Ecuador y permitió que Perú recupere la posesión de la pelota.
-
Poco peso ofensivo
Ecuador no generó oportunidades de convertir en la primera parte. Si bien no llegaron pelotas filtradas a Jordy Caicedo y Michael Estrada, ninguno de los delanteros tuvo verticalidad para incomodar a una defensa peruana que lució compacta.
-
Planteamiento erróneo de Alfaro
Gustavo Alfaro no planteó un partido correcto desde lo táctico. El equipo se vio superado en todas las fases del juego y no tuvo respuesta. Uno de los errores en el 11 inicial fue alinear a Pedro Pablo Perlaza por derecha, un jugador que no ha tenido regularidad en el año.
-
Falta de intensidad y contundencia
Durante los 90 minutos se notó a varios jugadores lentos y con falta de ritmo, como Moisés Caicedo, José Carabalí y Angelo Preciado. Ecuador no tuvo la misma rebeldía para jugar que sí la demostró ante Uruguay y Colombia, también como local.
También le puede interesar:
Jugada
Moisés Caicedo se despide del Brighton en sus redes sociales
El mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo anunció el viernes 27 de enero, en sus redes sociales, su salida del Brighton.
Jugada
Miguel Ángel López gana la Etapa 5 de San Juan y es el nuevo líder
El colombiano Miguel Ángel López obtuvo la victoria en la etapa reina y se subió a la cima de la general de la Vuelta a San Juan.
Regístrese