Cuatro razones de la derrota de Ecuador ante Perú por Eliminatorias

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Jun 2021 - 18:45

Ángel Mena controla una pelota en el partido ante Perú, por Eliminatorias en Quito, el 8 de junio de 2021. - Foto: EFE

Cuatro razones de la derrota de Ecuador ante Perú por Eliminatorias

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Jun 2021 - 18:51

Un Ecuador muy deslucido cayó 1-2 ante un equipo peruano que planteó un partido tácticamente impecable: se replegó con orden en su campo, lo invitó a atacar a su rival y salió rápidamente de contragolpe.

La selección ecuatoriana tuvo un rendimiento muy bajo colectivamente. En el primer tiempo, sobre todo, el equipo fue desordenado en todas las líneas y no generó ni una sola oportunidad de gol.

Después de las Fechas 7 y 8 de las Eliminatorias, Ecuador no sumó puntos y se ubica, momentáneamente, en el tercer lugar del torneo clasificatorio al Mundial de Catar.

Las claves de la derrota

  • Imprecisión en la mitad de la cancha

    Los dos volantes centrales, Moisés Caicedo y Jhegson Méndez, brindaron muchos espacios en el bloque medio y no lograron imponer el ritmo de juego. Eso complicó la salida de Ecuador y permitió que Perú recupere la posesión de la pelota.

  • Poco peso ofensivo

    Ecuador no generó oportunidades de convertir en la primera parte. Si bien no llegaron pelotas filtradas a Jordy Caicedo y Michael Estrada, ninguno de los delanteros tuvo verticalidad para incomodar a una defensa peruana que lució compacta.

  • Planteamiento erróneo de Alfaro

    Gustavo Alfaro no planteó un partido correcto desde lo táctico. El equipo se vio superado en todas las fases del juego y no tuvo respuesta. Uno de los errores en el 11 inicial fue alinear a Pedro Pablo Perlaza por derecha, un jugador que no ha tenido regularidad en el año.

  • Falta de intensidad y contundencia

    Durante los 90 minutos se notó a varios jugadores lentos y con falta de ritmo, como Moisés Caicedo, José Carabalí y Angelo Preciado. Ecuador no tuvo la misma rebeldía para jugar que sí la demostró ante Uruguay y Colombia, también como local.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas