Ecuador juega su peor partido de las Eliminatorias y pierde ante Perú

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Jun 2021 - 13:56

Pervis Estupiñán cubre una pelota en el partido ante Perú, por Eliminatorias en Quito, el 8 de junio de 2021. - Foto: EFE

Ecuador juega su peor partido de las Eliminatorias y pierde ante Perú

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Jun 2021 - 18:24

Ecuador lució muy impreciso durante los 90 minutos y perdió el primer encuentro como local en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 (1-2). Los dirigidos por Gustavo Alfaro no tuvieron respuestas desde lo táctico y tampoco desde lo físico.

Ecuador tomó la iniciativa en el inicio del partido. Buscó la amplitud de la cancha con Pedro Pablo Perlaza y Pervis Estupiñán e intentó controlar la mitad de la cancha.

Sin embargo, el equipo de Gustavo Alfaro fue impreciso en el último tramo de la cancha, además, no estuvo ordenado en el retroceso y eso complicó la recuperación rápida de la pelota.

Tanto Moisés Caicedo como Jhegson Méndez brindaron muchos espacios y eso complicó la salida limpia de la selección ecuatoriana.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Ecuador ganó en intensidad con el ingreso de Gonzalo Plata y Damián Díaz. Pero los problemas en la mitad del campo no cesaron. Hubo poca conexión entre los volantes y una defensa expuesta.

José Carabalí presiona a un jugador peruano en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por Eliminatorias, el 8 de junio de 2021.

José Carabalí presiona a un jugador peruano en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por Eliminatorias, el 8 de junio de 2021. FEF

El conjunto local adelantó sus líneas y también fue más profundo en ataque, con las proyecciones de Angelo Preciado y Estupiñán. A los 90, Plata descontó para Ecuador.

Por su parte, Perú lució organizado en defensa, presionó en el bloque alto de la cancha y cortó el circuito de pases de Ecuador.

El equipo de Ricardo Gareca se agrupó bien en su campo, lo invitó a Ecuador a atacar y salió rápido de contragolpe con Christian Cueva y Gianluca Lapadula. Justamente, los dos futbolistas peruanos fueron los protagonistas del primer gol (62′).

Con este resultado, Ecuador se quedó con nueve unidades y, por el momento, ocupa la tercera posición. Mientras que Perú sumó cuatro puntos y está penúltimo en la tabla.

En la próxima jornada, en septiembre de 2021, el equipo de Gustavo Alfaro enfrentará a Paraguay, también en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas