Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

28 May 2022 - 16:32

El Real Madrid derrota al Liverpool y se consagra campeón de la Champions

El equipo español venció por 1-0 al Liverpool en la final de la UEFA Champions League, este sábado 28 de mayo, en el Estadio de Francia. Vinicius Jr. marcó el gol de la victoria para los 'blancos'.

Los jugadores del Real Madrid festejan la Champions League ganada frente al Liverpool, el 28 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

28 May 2022 - 16:32

Los jugadores del Real Madrid festejan la Champions League ganada frente al Liverpool, el 28 de mayo de 2022. - Foto: EFE

El equipo español venció por 1-0 al Liverpool en la final de la UEFA Champions League, este sábado 28 de mayo, en el Estadio de Francia. Vinicius Jr. marcó el gol de la victoria para los 'blancos'.

El Real Madrid volvió a demostrar su jerarquía en la Champions League. Los 'merengues' no fueron los que más atacaron, pero aprovecharon al máximo las ocasiones que tuvieron.

El comienzo del partido se retrasó por 30 minutos por disturbios en las afueras del estadio. Hubo aglomeraciones, riñas con los policías franceses y miles de aficionados que no podían ingresar a las gradas.

El Liverpool tuvo más posesión del balón durante los primeros minutos, ante un Real Madrid que fue paciente y se mantuvo compacto, a la espera de un contragolpe.

A partir del primer cuarto de hora, los 'Reds' fueron una aplanadora y llegaron varias veces al arco contrario. Sin embargo, el portero Thibaut Courtois apareció en múltiples ocasiones con excelentes atajadas.

Los dirigidos por Jürgen Klopp siguieron dominando hasta el entretiempo. La única ocasión clara del Madrid fue un gol de Karim Benzema, que fue anulado por el VAR por fuera de juego.

El Madrid salió con otro semblante en el segundo tiempo y consiguió abrir el marcador al minuto 59. Después de un buen desborde de Federico Valverde, el uruguayo habilitó a Vinicius Jr, quien marcó el gol con facilidad.

El final del partido fue desesperante para el Liverpool. Los ingleses llegaron una y otra vez, pero no fueron efectivos y se volvieron a encontrar con Courtois, la figura del partido.

Con esta victoria, el Real Madrid consiguió su Champions número 14 y continúa como el equipo con más títulos en la historia del torneo.

Además, Carlo Ancelotti se convierte en el primer entrenador en ganar cuatro Champions (2003 y 2007 con el Milan, y 2014 y 2022 con el Real Madrid).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?