Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 May 2020 - 19:22

En el reinicio de la LigaPro, los futbolistas "podrían jugar con mascarillas"

Ecuador LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

4 May 2020 - 19:22

Los futbolistas de Liga de Quito, en un entrenamiento en el complejo de Pomasqui, el 21 de enero de 2020. - Foto: API

Así lo indicó David Constante, director de competiciones de la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano, el lunes 4 de mayo, en diálogo con Radio Diblu (88.9 FM). El fútbol en el país se suspendió el 14 de marzo de 2020, tras la propagación de la pandemia del Covid-19.

El dirigente de la LigaPro comentó: "Está en estudio jugar con mascarillas los primeros partidos, eso todavía no es confirmado. Nosotros tenemos que tener algo muy estructurado para presentarlo al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE)".

Constante insistió en que no puede confirmar nada sin saber cómo está la situación en Ecuador, con respecto al avance de la enfermedad. "Tengo fe de que se va a poder jugar", dijo el dirigente.

Además, aseguró que están estudiando varias posibilidades para el reinicio del fútbol en Ecuador. Según el miembro de LigaPro, analizarán la situación desde que el jugador sale de su casa, hasta que llega al lugar de entrenamiento.

Los miembros del organismo ya trabajan con epidemiólogos, infectólogos y otros especialistas en temas sanitarios. A pesar de que no hay ninguna determinación oficial hasta el momento, la LigaPro seguirá los consejos de los expertos y las autoridades para reiniciar el campeonato.

En este contexto, la entidad liderada por Miguel Loor realizó un protocolo médico de prevención ante el virus, el 8 de abril de 2020. A través de un comunicado, la entidad señaló que el objetivo es "garantizar la salud" de jugadores, cuerpo técnico, aficionados y todos quienes componen el fútbol ecuatoriano".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?