Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Abr 2020 - 7:27

LigaPro realizará un protocolo médico de prevención ante el Covid-19

Yunda LigaPro Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

8 Abr 2020 - 7:27

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, durante una rueda de prensa en Guayaquil el 10 de marzo de 2020. - Foto: API

Tras desarrollarse el Consejo de Presidentes de forma virtual, el martes 7 de abril, con todos los clubes afiliados al organismo, se decidió efectuar esta medida para "garantizar la salud" de jugadores, cuerpo técnico, aficionados, y todos quienes componen el fútbol ecuatoriano.

LigaPro emitió un comunicado en el que, además, señala que respetarán las medidas de las autoridades públicas para determinar una posible fecha para la reanudación del campeonato.

Por su parte, en la parte económica también se llevará a cabo un nuevo plan de costos y gastos para "afrontar de la mejor forma posible el perjuicio económico" ante la expansión del virus en el país.

Asimismo, la entidad destacó que respaldará la iniciativa de cada equipo que "evite poner en riesgo la sostenibilidad económica" del fútbol (…)", siempre en concordancia con la legislación nacional y con las medidas de la FIFA y de LigaPro por el Covid-19.

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) también anunció este martes 7 que ya trabaja en un protocolo médico para la vuelta a las competiciones. La cual deberán seguir todos los planteles para evitar la expansión de la enfermedad.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?