Viernes, 29 de marzo de 2024

Remco Evenepoel ya está en Bélgica y piensa en la próxima temporada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2020 - 18:04

Remco Evenepoel

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2020 - 18:04

Remco Evenepoel festeja el triunfo del Tour de Polonia, el 9 de agosto de 2020. - Foto: EFE

El ciclista belga, que se rompió la pelvis en una aparatosa caída en una carrera en Lombardía (Italia), dijo este lunes 17 de agosto de 2020 a su regreso a Bélgica que piensa ya "con impaciencia" en competir la próxima temporada.

"Voy bien ahora y me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado y ayudado. Mi temporada por desgracia ha terminado, pero no vamos a precipitar nada y tenemos todo el tiempo para planificar un buen retorno", indicó Evenepoel a través de la cuenta en Twitter de su equipo, el Deceuninck-QuickStep.

El ciclista, promesa del deporte belga que ha ganado todas las vueltas por etapas en las que participó este año, afirmó que piensa de forma positiva y que espera ya "con impaciencia la próxima temporada".

"Vamos a ir despacio y haré todo lo que pueda para ser más fuerte que nunca. No abandonaré", recalcó.

Evenepoel fue trasladado al hospital de Como (norte de Italia) el pasado sábado por la tarde tras sufrir una caída desde un puente que le provocó una rotura de pelvis y una contusión pulmonar.

Encabezaba la carrera en Lombardía a unos 50 kilómetros del final cuando, en la bajada de Sormano, la rueda delantera de su bicicleta chocó contra un saliente de la pared de un puente y él salió despedido hacia delante, para caer unos cinco metros al vacío y aterrizar en una zona boscosa.

Según la televisión pública RTBF, el corredor regresó a su país a bordo de un vuelo privado y recibe ya cuidados en el hospital de Herentals.

También le puede interesar: