Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Ago 2020 - 13:39

Remco Evenepoel sufre fractura de pelvis y se le acabó la temporada

El momento en el que Remco Evenepoel es rescatado, el sábado 15 de agosto de 2020, en Il Lombardía.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Ago 2020 - 13:39

El momento en el que Remco Evenepoel es rescatado, el sábado 15 de agosto de 2020, en Il Lombardía. - Foto: EFE

El belga Remco Evenepoel (Deceunick Quick-Step) sufre una fractura en la pelvis que le impedirá competir por lo que resta de la temporada, tras la grave caída en un barranco de este sábado 15 de agosto mientras competía en Il Lombardía, informó su equipo en un comunicado oficial.

El último informe del equipo señala que después de los estudios realizados en el hospital, "Evenepoel tiene una fractura en la pelvis y una contusión en el pulmón derecho".

Evenepoel, campeón de Europa contrarreloj y reciente ganador en la Vuelta a Burgos y Tour de Polonia, era uno de los grandes favoritos en Il Lombardía, pero su prueba acabó a falta de unos 50 kilómetros para el final, cuando perdió el control de su bicicleta en la entrada a un puente de piedra.

El belga impactó con la pierna derecha en la pared y cayó al vacío, causando momentos de profunda preocupación por un accidente que pudo tener consecuencias gravísimas, puesto que el puente tiene una gran altura en la parte central.

Afortunadamente, el impacto se produjo en la parte inicial, inmediatamente después de una curva, cuando el barranco era de unos cinco metros.

El Deceunick Quick-Step informó que el ciclista estuvo consciente todo el tiempo. El ciclista fue rescatado del barranco, le inmovilizaron y le colocaron en una camilla para llevarle al hospital de Como a bordo de una ambulancia.

"Lamentablemente, los rayos X mostraron una fractura de pelvis y una contusión en el pulmón derecho, que mantendrá a Evenepoel, ganador de cuatro vueltas por etapas este año, al margen por el próximo período", informo el equipo Deceunick Quick-Step.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?