Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Ago 2020 - 11:17

Jakob Fuglsang gana Il Lombardía y Carapaz termina en puesto 13

Jakob Fuglsang celebra su triunfo en Il Lombardía, este sábado 15 de agosto de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 Ago 2020 - 11:17

Jakob Fuglsang celebra su triunfo en Il Lombardía, este sábado 15 de agosto de 2020. - Foto: Captura

El ciclista danés, de 35 años, atacó a siete kilómetros y se fue en solitario hasta la meta. El corredor del Astana dejó en el camino a George Bennet, que no pudo perseguirlo. Por su parte, Richard Carapaz fue el mejor latinoamericano de la competencia.

Jakob Fuglsang fue contundente en Lombardía y se llevó la carrera con autoridad. Es el segundo título en un monumento para el ciclista danés, que a sus 35 años, vuelve a conseguir una victoria.

El corredor del Astana se desprendió del neozelandés George Bennett, a falta de 7 kilómetros y de ahí aceleró hasta la meta. El danés cruzó en solitario y festejó su segundo triunfo del año. En febrero ya había ganado la Vuelta a Andalucía.

Por su parte, el carchense Richard Carapaz, que corría Il Lombardía por primera vez en su carrera, acompañó en el grupo perseguidor hasta el ascenso a Civiglio, pero luego se retrasó algunos kilómetros.

El carchense llegó en puesto 13, a 8 minutos y 15 segundos del vencedor. La 'Locomotora' continúa con su preparación para el Giro de Italia.

Mientras que Jonathan Caicedo (del Education First), el otro ecuatoriano en Lombardía, cruzó la meta en puesto 78, a 22 minutos y 42 segundos de Fuglsang.

Esta era la primera carrera del carchense en Europa, después de la paralización por el coronavirus. Caicedo también se prepara para el Giro de Italia, como su competencia más importante de la temporada.

Clasificación Il Lombardía

 

Caída de Evenepoel

El belga Remco Evenepoel, que venía en la cabeza de carrera, sufrió una aparatosa caída en la bajada del Muro di Sormano.

El ciclista del Deceuninck - Quick Step se estrelló contra la vereda y cayó debajo del puente. Enseguida fue atendido por los paramédicos de la competencia.

https://twitter.com/TonyBothorel/status/1294663676251779072?s=20

Evenepoel fue trasladado en ambulancia hasta un hospital y el primer informe señala que el ciclista está consciente y con una fractura en su pierna derecha. Su equipo agradeció los mensajes de solidaridad y pidió que no se especule con la salud del joven belga.

El joven de 20 años cayó 9 metros y las ramas de los árboles impidieron que tenga golpes más fuertes, según el informe de su equipo.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?