Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2020 - 10:12

Jonathan Caicedo viaja a España con la mirada puesta en el Giro de Italia

Jonathan Caicedo entrenando en el rodillo a través de la plataforma Zwift, en su casa en la parroquia Santa Martha de Cuba.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2020 - 10:12

Jonathan Caicedo entrenando en el rodillo a través de la plataforma Zwift, en su casa en la parroquia Santa Martha de Cuba. - Foto: Cortesía

El ciclista ecuatoriano viaja este martes 28 de julio de 2020 a España y se concentrará en Girona, pero con la mirada puesta en el próximo Giro de Italia, donde buscará el protagonismo, tras la experiencia del año pasado con su equipo, el estadounidense Education First.

"Todo esta listo para mi viaje a España, luego tendré varias carreras en Italia, para llegar en las mejores condiciones al Giro de Italia, donde espero alcanzar un mayor protagonismo (...)", indicó a Efe Caicedo.

El ciclista resaltó el trabajo realizado en Ecuador, a pesar de los impedimentos debido a la pandemia por el coronavirus, que los encerró en sus domicilios entre marzo y abril.

"Vamos con buena energía a la espera de conocer el calendario oficial de competiciones en lo que resta del año, pues conozco que se tiene en agenda un sinnúmero de carreras", destacó.

El ciclista, de 27 años, dijo que le alegra mucho que haya comenzado la Vuelta a Burgos sin ningún inconveniente: "eso da alivio para comenzar las otras carreras".

Caicedo, junto a Carapaz y Jonathan Narváez, del equipo inglés Ineos; Alexander Cepeda, del italiano Androni Giocattoli-Sidermec y Jefferson Cepeda, del español Caja Rural-Seguros RGA, se entrenaron desde comienzos de mayo con un permiso especial del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local.

Carapaz y Narvaez fueron los primeros en viajar a España, luego viajó Jefferson Cepeda, mientras que Alexander Cepeda logró hacerlo el sábado pasado, tras superar un inconveniente de documento de visado.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?